elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim contratará a 10 trabajadores durante 4 meses gracias al Plan de Empleo Conjunto

Benicàssim contratará a 10 trabajadores durante 4 meses gracias al Plan de Empleo Conjunto

    El ayuntamiento de Benicàssim anunciado la inminente puesta en marcha del proceso de selección de las personas que puedan optar a ocupar los puestos de trabajo que se financiarán a cargo del Plan de Empleo Conjunto impulsado por la Diputación Provincial. La alcaldesa, Susana Marqués, perfiló en una reciente reunión con el diputado provincial de promoción económica, Salvador Aguilella, los detalles de las bases de la contratación que obtendrá una financiación de 21.512 euros por parte de la entidad provincial y la misma cantidad de fondos propios.

    Marqués ha señalado que “con este plan se favorece la integración de personas con especial dificultad para incorporarse en el mundo laboral ya que los perfiles que primaremos será parados de larga duración, mayores de 45 años y personas en riesgo de exclusión social. Sabemos que no es una solución definitiva, pero cualquier ayuda, en estos momentos es buena y hay que aprovecharla. Por esas personas, sobre todo, porque no sólo lo necesitan económicamente, sino que además, sentirse útiles y poder demostrar que son capaces de desarrollarse en un empleo, les vuelve a dar ánimos para impulsar su desarrollo personal para la empleabilidad”.

    La alcaldesa ha señalado que “vamos a tratar de ampliar las ayudas al máximo número de gente posible. Por eso, hemos determinado la contratación de 10 personas, que podrán estar en activo durante 4 meses realizando trabajos variados para el ayuntamiento”.

    En los próximos días se determinarán los perfiles profesionales que se van a ofertar y se abrirá un proceso de selección, que será muy ágil, para posibilitar que estas personas comiencen a trabajar antes de que acabe el presente año.

    Mejora el empleo en Benicàssim

    Susana Marqués se ha mostrado satisfecha además con las últimas estadísticas de empleo de la localidad que “arrojan cifras muy esperanzadoras. En el último año se ha conseguido un descenso del paro del 9% y en lo que llevamos de año, la bajada de la desocupación ha sido del 26%”.

    En los últimos datos publicados de SEPE, Benicàssim tenía 993 parados (462 hombres y 531 mujeres) y solo en el mes de agosto se habían conseguido activar 1159 nuevos contratos, la mayoría de ellos, 911 en el sector servicios). Mientras en enero de este mismo año, el número de parados era de 1254 personas (600 hombres y 654 mujeres) y en aquel mes solo se habían activado 421 contratos.

     

    Subir