elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Begués: "La alcaldesa de Benicàssim excluye a los grupos políticos de la oposición en la mesa de solidaridad"

    El pasado día 23 de Septiembre se constituyo la mesa de Solidaridad en el Ayuntamiento de Benicàssim, siendo en la Comisión de Sostenibilidad de hoy lunes 28 cuando se ha informado al resto de grupos políticos municipales de quienes habían acudido y como se había conformado.

    A la pregunta del representante de Ara Benicàssim Manuel Begués sobre la posibilidad de asistir un miembro de cada grupo político que lo desease, exclusivamente como oyentes, para estar informados de primera mano de lo que allí se trate, la respuesta de la máxima mandataria municipal ha sido un “NO” rotundo bajo la excusa que no debe ser una mesa política.

    Según declaraciones de Begués “nuestro deseo no es politizar nada, entendemos que quienes deben dirigir esta mesa son las personas y entidades entendidas, nosotros solo pedíamos que como representantes de la ciudadanía pudiésemos estar presentes como oyentes para estar informados de primera mano de las acciones que se llevaban a cabo en nuestro municipio, creemos que la transparencia debería ser un pilar fundamental, máxime en estas situaciones”.

    En este sentido la contestación de la gobernanta fue "que si estábamos interesados ya se nos pasaría copia del acta de las reuniones". “Sabemos como se redactan las actas, unas lineas de lo acontecido en la reunión pero no recogen todo lo que acontece en la misma, para ello deberían ser grabadas como son los Plenos y sabemos que no lo son” indica el representante de Ara Benicàssim.

    Para finalizar, Begués denuncia el intento de protagonizar la ayuda a los refugiados de Marqués y del Partido Popular, “solo quieren colgarse medallas, son ellos los que están politizando un asunto técnico, contando con asociaciones cercanas de carácter local y excluyendo entidades de reconocido prestigio en el tema de los refugiados como ACNUR. Tampoco queda nada claro que gestiones se están haciendo con la Generalitat Valenciana, propietaria del inmueble donde se van a alojar a las familias, el Albergue Argentina. Todo esto nos invita a pensar a que estamos viviendo el enésimo intento de un PP de capitalizar en su beneficio esta situación, una mesa escaparate con poco contenido real, en este contexto, la oposición sobra, no desean que fiscalicemos su labor”.

    Subir