elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Benicàssim dotará a los colegios públicos de un servicio propio de mantenimiento

    El ayuntamiento de Benicàssim ofrece, un nuevo servicio exclusivo de mantenimiento para los centros públicos de la localidad. Habitualmente, las reparaciones en los centros educativos, que son competencia, bien de los conserjes del centro o bien de las brigadas municipales, suelen tener que esperar para poderse acometer, una tras otra. Sin embargo, el consistorio ha decidido dar una solución novedosa y definida destinando un operario de mantenimiento para los dos colegios de primaria.

    Los dos centros educativos de primaria, el colegio Palmerar, el colegio Santa Agueda, contarán con este nuevo servicio que mejorar la calidad de las instalaciones para todos los alumnos de Benicàssim.

    El nuevo operario destinará su jornada a atender las demandas del profesorado y la dirección del centro en la mejora de la situación de las instalaciones, con pequeñas reparaciones eléctricas, de fontanería o riego, entre otras. De la misma manera, si la reparación a efectuar es mayor o de grandes dimensiones, el servicio estará reforzado por las brigadas municipales, como sucedía hasta ahora.

    El concejal de educación, Javier Alonso, ha destacado que “nuestra vocación es ofrecer a los niños y niñas de Benicàssim, los mejores colegios y en las mejores condiciones. Y esto requiere de un esfuerzo importante para poder acometerlo. Un compromiso que adquirimos desde ya mismo con los padres y los docentes para que los colegios de la localidad estén en perfectas condiciones cada día que se abran las puertas para dar clases”.

    Este nuevo servicio comenzará a funcionar el próximo mes y se prolongará durante todo el curso para ver su idoneidad y su eficiencia en la gestión del recurso.

    Subir