elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim contará con un segundo parque canino en la zona norte del municipio

    El concejal de obras de Benicàssim, Clemente Martín, ha informado del desarrollo de un proyecto demandado por los vecinos para mejorar el esparcimiento de los benicenses con sus mascotas. Se trata del acondicionamiento de un parque canino en la zona norte de la localidad y que supone completar la oferta de estos parques en Benicàssim, después de que en el mes de mayo se crease uno en la zona sur de la playa.

    El parque canino está previsto que se ejecute en los terrenos anexos a la antigua vía del ferrocarril, creando una zona llana que permitirá a los propietarios de los perros pasearlos sueltos y con tranquilidad. La superficie del parque será de unos 1000 metros cuadrados “para que haya suficiente espacio para acondicionar el parque con elementos de agility que permitan, además de pasear, realizar ejercicios dinámicos con los animales”, ha señalado Clemente Martín.

    El ayuntamiento ha previsto una inversión de casi 24.500 euros para el acondicionamiento de este nuevo parque, ubicado muy cerca del casco urbano y que dará servicio, principalmente a los vecinos del pueblo y la zona norte de la playa. La inversión forma parte del paquete de medidas que se financiarán con el superávit del presupuesto de 2015 y que estará ejecutado antes de finalizar el presente año.

    El parque contará también con los necesarios servicios de agua, bancos para descanso y sombreados con árboles que se plantarán a modo de jardín.

    El concejal de obras ha destacado “la buena acogida que tuvo el primer parque que se creó y que ha supuesto el antecedente para poder ofertar este tipo de instalaciones también a los vecinos que residen en el pueblo. Además, el hecho de estar en una zona con poca densidad de edificios, permitirá minimizar cualquier tipo de molestia  de ruido y estará perfectamente mantenido en su limpieza y acondicionamiento”.

    Como en el caso del primer parque, también el horario de uso estará restringido para garantizar la seguridad en el recinto. Así en otoño-invierno, el horario será de 9:00 a 22:00, ampliándose en primavera-verano, donde las condiciones de luz y temperatura, permiten un horario más holgado.

    Una obra con beneficios en la lucha contra los mosquitos

    Además, como ha informado el concejal de obras, “el acondicionamiento de este parque nos va a permitir abordar otra de las necesidades del municipio como es, la eliminación de zonas de embalsamiento de agua en la parte baja del término municipal. Para realizar el parque se acometerá un trabajo de desmonte del terraplén y esa tierra será trasladada para colmatar las zonas bajas, junto al camino la Ralla, donde se acumula el agua de lluvia y genera problemas de proliferación de mosquitos. Es decir, con esta obra vamos a conseguir, no solo tener mejores instalaciones para nuestros vecinos, sino además, atajar parte del problema de los mosquitos que, de otra manera, es difícil de realizar, como es el rellenado de solares con un nivel freático cercano a la superficie”.

    Subir