elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Susana Marqués: “Los vecinos van a ser quienes decidan la prioridad de los proyectos a ejecutar"

    “Benicássim ha de ser un ejemplo de ciudad abierta y participativa. Hemos sido pioneros en muchas acciones en las que los vecinos intervienen directamente y ahora queremos dar un paso más para que sean los propios benicenses quienes intervengan para decidir por dónde quieren que vaya la gestión de su pueblo”, ha señalado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués quien ha anunciado la inminente puesta en marcha del sistema de presupuestos participativos.

    La alcaldesa ha señalado que “este año vamos a dar un paso más en la modernización de este sistema y la adaptación a la nueva tendencia de gobernanza municipal, más participativa y más transparente. Vamos a modificar el sistema de selección de propuestas para hacerlas más viables y ejecutables. Además queremos implicar también a los vecinos para que conozcan el funcionamiento técnico de la gestión de los proyectos y así sean conscientes de cómo funciona el ayuntamiento y podamos aportar mejoras en la gestión de la ciudad”.

    El nuevo protocolo de los Presupuestos Participativos será presentado al Consejo de Participación Ciudadana municipal que será que deberá impulsar todo sus funcionamiento y dirimir el cumplimiento del sistema velando para que sea lo más transparente y participativo posible.

    Marqués ha reseñado también que “va a ser muy importante este proceso porque no sólo será una aportación consciente de los vecinos sobre el futuro inmediato del ejercicio presupuestario, sino que, será una hoja de ruta para seguir si, como ha sucedido este año y como esperamos, 2015 se cierra con un superávit presupuestario e incluso podemos acometer más obras. En este ejercicio vamos a acabar invirtiendo más de 4 millones de euros en obras de ampliación de presupuesto y amortizar casi 2 millones de la deuda municipal, así que en el próximo ejercicio esperamos también tener esa holgura para satisfacer las necesidades de todos los vecinos de Benicàssim”.

    Subir