elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ara Benicàssim recrimina “la demagogia” de Ciudadanos con la participación ciudadana en los plenos

    Ara Benicàssim, recrimina a la concejala Cristina Fernández, que su partido, Ciudadanos, defienda “la apertura de las sesiones plenarias a la ciudadanía” en el Ayuntamiento de Castellón, con la pretensión de que se puedan celebrar fuera de la sala consistorial, tal y como se publicó en prensa el 08 de este mes, mientras su grupo municipal votó todo lo contrario en el Pleno de Benicàssim.

    Begués recuerda que en el primer pleno de Benicàssim de la presente legislatura propusieron que las sesiones plenarias se realizaran por la tarde para propiciar la asistencia y participación de la ciudadanía: “pero nos encontramos ante un muro de excusas de coste económico por parte de Susana Marqués (PP), que fueron secundadas dócilmente por sus socios en la oposición, Ciudadanos y ARB” y añade, “la transparencia y participación no son prioridades del tripartito y decidieron que los plenos comenzaran a las 9:30 de la mañana, unas horas impracticables para la gran mayoría de la gente del pueblo”.

    “Sin embargo”, recuerda el portavoz de Ara Benicàssim, “no tuvieron ningún problema en aprobar la propuesta del PP de la celebración de una comisión por la tarde, comisión a puerta cerrada que se celebra todas las semanas y cuesta en total más a las arcas municipales que la celebración de un pleno ordinario mensual por la tarde”.

    En concreto informa Begués, "el pleno vespertino ordinario costaría 3000 euros anuales aproximadamente, mientras que la comisión que se celebra los lunes por la tarde cuesta actualmente 6200 euros anuales. El doble. No estamos ante un criterio económico, como nos quieren hacer creer, sino que se está buscando conscientemente un horario poco asequible para la ciudadanía de Benicàssim”.

    “Dos criterios muy distintos, el de Ciudadanos dependiendo de si se encuentra en el pleno del Ayuntamiento de Castellón o en el de Benicàssim. Suponemos que el diferente signo de los gobiernos tendrá mucho que ver”, afirma el representante de la plataforma ciudadana, “detrás, mucho nos tememos no hay más que puro oportunismo y demagogia, no una verdadera apuesta por la participación ciudadana basada en principios firmes”.

    "Desde Ara Benicàssim continuaremos defendiendo la participación ciudadana, la implicación de nuestros vecinos en el buen gobierno del Ayuntamiento, y combatiendo democráticamente la pretensión del tripartito PP-Ciudadanos-ARB de poner todos los obstáculos posibles a la oposición y a la apertura de los plenos a los vecinos mediante un horario asequible".

    Subir