elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatro Municipal de Benicàssim acoge desde el próximo viernes el VII Festival Lírico de Ópera

El Teatro Municipal de Benicàssim acoge desde el próximo viernes el VII Festival Lírico de Ópera
    MÁS FOTOS
    El Teatro Municipal de Benicàssim acoge desde el próximo viernes el VII Festival Lírico de Ópera  - (foto 2)

    El Festival Lírico “Ópera Benicàssim” vuelve de nuevo al Teatro Municipal de Benicàssim para ofrecer al público de toda la provincia uno de los programas más completos y de mayor nivel internacional que existe en nuestro entorno. Este compendio de recitales, llega a su séptima edición, como ha reseñado el concejal de cultura, Javier Alonso, “consolidando así una categoría internacional que ubica a Benicàssim en el mapa de la alta cultura. Durante los siete años de vida de este certamen, han pasado por el escenario de nuestra localidad, como un privilegio, algunos de los nombres de mayor fama mundial en el canto de la ópera y la zarzuela”.

    En esta ocasión, tal y como ha explicado Roberto Turlo, coordinador técnico del festival, en esta edición el tenor macedonio Vlagoj Nacoski, acompañado al piano por Stefano Spanopoulos, abrirá las galas líricas el Viernes 11 de septiembre a las 22:30 horas.

    El joven tenor (apenas 37 años), especializado en el bel canto y con una atracción especial por Rossini, ofrecerá un repertorio de conocidísimas arias que harán las delicias del público, como por ejemplo, con su singular interpretación de El Barbero de Sevilla.

    El sábado 12 de septiembre también con pase de 22:30 horas, dará colofón al festival, la actuación de Nancy Fabiola Herrera. La mezzosoprano de origen canario pero afincada entre Montevideo y Nueva York, ha subido a los principales escenarios de todo el mundo y se encuentra en estos momentos, en un momento álgido de su carrera,

    La cantante estará acompañada por el Ensemble de solistas de la Orquesta de Valencia y en su repertorio se podrán escuchar dos partes, la primera con un amplio programa de ópera que irá desde el barroco con Haendel, pasando por el aria más popular de Sanson y Dalila o su verdadera especializar, la Carmen de Bizet. En la segunda parte del espectáculo, la zarzuela será la gran protagonista, pero con un programa muy variado. Al mezzosoprano interpretará la romanza de María la O, del cubano Ernesto Lecuona o la opereta de María de Buenos Aires de Piazzolla, entre otras, para acabar con un ofrecimiento musical al público de tres piezas de gospel americano.

    Actividades populares

    Por otro lado, como ya es tradicional, el jueves 10 de septiembre, se celebrará el acto más popular del festival lírico, como es el ensayo abierto, donde los asistentes pueden ver en primera persona, como se trabaja con la preparación de los conciertos con los cantantes . El ensayo será de 19 a 20 horas y posteriormente, se entablará un coloquio entre los artistas y el público, para finalmente, a las 22:30 horas, asistir a la proyección de la película de 1951 “El gran Caruso” con Mario lanza como protagonista.

    Las entradas a las galas del Festival Lírico Ópera Benicàssim tienen un coste de 18 euros por persona, mientras, la jornada del público es completamente gratuita.

    Subir