elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casi 60 efectivos de seguridad controlarán el paso de la Vuelta Ciclista a España a su paso por Benicàssim

    Benicàssim se prepara para la llegada de la Vuelta Ciclista a España con la voluntad de que la subida al Desierto de las Palmas, considerado de segunda categoría, sea un aliciente para el público como uno de los altos más significativos en su paso por tierras valencianas.

    Un total de 44 efectivos policiales, respaldados por 14 voluntarios de protección civil, darán cobertura a la seguridad vial en el paso de los corredores a su paso por el término benicense.

    El recorrido por el municipio de Benicàssim entrará por la avenida Ferrandis Salvador, continuando por la calle La Corte, Calle Dr. Jorge Comín, avenida Barcelona, avenida Santo Tomás, Avenida de Castellón hasta su subida por la carretera del Desierto (CV147). En total serán 7560 metros los que los ciclistas internacionales recorrerán por tierras benicenses.

    Para los aficionados al mundo de las dos ruedas, Benicássim les ofrecerá uno de los puntos más destacados de la jornada, como es la subida al desierto. En la localidad, la caravana publicitaria está previsto que llegue sobre las 15:30 y, apenas una hora y media más tarde, hará su entrada el primer corredor, previsiblemente.

    En total, al policía vigilará 40 cruces viarios que, previamente por la mañana a partir de las 12 horas, habrán sido liberados de cualquier vehículo aparcado allí para prevenir la buena circulación de la vuelta que tendrá liberado todos los viales por donde discurre el circuito ciclista. Para que el dispositivo sea lo menos molesto para los vecinos, al policía local repartirá octavillas de aviso a vehículos y en los apartamentos cercanos al recorrido con información de horarios y prohibiciones de estacionamiento.

    El municipio ha dispuesto también a la brigada de obras para que se retiren los obstáculos de avenida Ferrandis Salvador situados frente a las paradas de autobús, que pudieran constituir peligro, incluso los contenedores de basuras.

    La Alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha señalado que "es un privilegio para nuestra localidad acoger la vuelta ciclista, porque supone una potentísima forma de promocionar nuestra ciudad, ya que además el escaparate es singular, ya que primero los corredores circularán por la orilla del mar y, después, demostraran que Benicássim tiene una espectacular oferta de montaña con la subida al Desierto".

    Marqués ha querido pedir a todos los ciudadanos que "acudan a apoyar a estos corredores que son casi superhombres soportando kilómetros de carretera, calor y muchas dificultades y lo que más les apoya para superarlo es el calor del público.

    En Benicàssim estamos acostumbrados a demostrar que somos un gran público de eventos deportivos saliendo a la calle, como lo hicimos el otro día en la celebración del 10k".

    Subir