elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento destinará cerca de 7.000 euros para la gestión de la UNED-senior en la localidad

    El concejal de cultura y educación, Javier Alonso, ha informado de la confirmación del convenio a través del cual, el ayuntamiento patrocina la realización de los cursos de la UNED_senior que la universidad a distancia imparte en Benicàssim. El convenio, dotado con 7000 euros anuales, se destina al desarrollo de los cursos UNED-senior, pero también al desarrollo de memoria de actividades de carrera, grados, curso acceso mayores de 25 años, curso mayores de 45 años y formación continua, estas últimas derivadas de la condición de patrono del Ayuntamiento de Benicàssim.

    Respecto de los cursos que se imparten en el municipio, Alonso ha señalado que “la UNED es un recurso que ha sido muy bien acogido por la población mayor, porque cubre sus inquietudes de aprendizaje constante y de actualización de conocimientos. Además, devuelve un cierto tono de juventud a personas que, en otros tiempos, no tenían la oportunidad de estudiar conocimiento con carácter universitario”.

    Los cursos que la UNED imparte en Benicàssim se estructuran en dos cuatrimestres, el primero de octubre a enero y el segundo entre febrero y mayo. En el curso pasado se abordaron temáticas como la actualidad económica y financiera, el conciencia corporal, astronomía, otros caminos de la medicina, crecimiento personal a través del arte o patrimonio medioambiental entre otras muchas.

    En el curso 2014/2015, un total de 33 personas cursaron estas clases monográficas que devuelven a los mayores al mundo universitario.

    La promoción de los próximos cursos para este año lectivo comenzará en pocos días, así como la inscripción de matrícula. Una oferta que, como ha señalado el concejal, se ha adecuado a las demandas de los propios potenciales alumn@s y se han ampliado en temáticas dentro de las áreas de saludo y Ciencia - Área Ciencia Sociales - Área Lingüística.

    Subir