elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim reclamará al Gobierno central que se ejecuten la mejora los accesos norte desde la N-340

    El pleno municipal del Ayuntamiento de Benicàssim ha aprobado hoy por unanimidad dos declaraciones institucionales dirigidas a la reivindicación al Gobierno Central para que incluya en los próximos presupuestos generales, sendas partidas para sufragar la puesta en marcha de dos proyectos históricos para la ciudad de Benicàssim, como son la renovación de los accesos norte desde la N-340 y la construcción de la nueva depuradora de aguas para la ciudad.

    Todos los grupos han puesto de manifiesto la gran necesidad de que se desbloqueen estos dos proyectos que vendrán a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Benicàssim.

    Accesos norte desde la N-340

    El ayuntamiento exigirá al Gobierno Central el desarrollo de los accesos a la población desde la N-340 por el norte, a la altura del cementerio. La Alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, se recordado que “esos accesos históricamente se vincularon a un desarrollo urbano, pero al desestimarse ese desarrollo, ahora se convierten en más que urgentes para que municipio. Los accesos de entrada y salida de la localidad a través de la zona del cementerio, no están en las condiciones que merecen nuestros ciudadanos y, por tanto, creemos que es importantisimo que se ejecuten cuanto antes y por eso hemos apoyado unánimemente la reivindicación al Gobierno de esta obra”.

    EDAR

    Por otro lado, Susana Marqués ha destacado también la unanimidad sostenida sobre la necesidad de exigir al Gobierno la realización de la ampliación de la depuradora de Benicàssim, que está considerada desde 2009 como una obra de interés para el municipio y que ya cuenta con la reserva de suelo realizada por el Ayuntamiento para este proyecto.

    La nueva depuradora de Benicàssim fue uno de los temas abordados en la reunión mantenida hace unas semanas entre la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués y la de Castellón Amparo Marco, ya que “esta infraestructura afecta a ambos municipios, puesto que Benicàssim sigue teniendo que apoyarse en la depuradora de Castellón cuando, en verano se multiplica la población y, por tanto el caudal de agua a tratar. La nueva depuradora que se proyectó ya hace seis años, tenía previsto dar cobertura a una población de hasta 150.000 habitantes”

    Subir