elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El baño adaptado de las playas de recibe buena nota entre los discapacitados que acuden hasta Benicàssim para veranear

El baño adaptado de las playas de  recibe buena nota entre los discapacitados que acuden hasta Benicàssim para veranear
    MÁS FOTOS
    El baño adaptado de las playas de  recibe buena nota entre los discapacitados que acuden hasta Benicàssim para veranear - (foto 2)

    La Alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha hecho balance del servicio de baño adaptado de las playas de la localidad y ha recibido con satisfacción las respuestas de l@s usuari@s que han calificado el servicio como excelente.

    En lo que llevamos de verano, más el servicio de apoyo al baño adaptado ha sido requerido en más de 300 ocasiones por personas con algún tipo de discapacidad, principalmente motora. Los servicios están dotados de sillas anfibias tanto infantiles como de adultos y muletas anfibias.
    Marqués ha destacado que “nuestras playas están preparadas para todos los públicos y es un verdadero orgullo decir que todas las personas, de manera universal, pueden disfrutar de un baño de mar sin ningún tipo de dificultad.”

    Las playas de la Almadraba y Heliópolis están preparadas para acoger vecinos y visitantes que requieran el soporte asistencial de los socorristas especializados para poder acceder a las playas. Para ellos se ponen a su disposición, no solo el material sino también el apoyo personal para que en todo momento las personas se sientas seguras y cómodas en su estancia en la playa.

    Tanto es así que, según han trasladado los propios usuarios a los responsables municipales, Benicàssim es uno de los mejores lugares para tomar el baño para personas con discapacidad.

    En total, en el mes de junio los servicios de baño adaptado fueron requeridos en 33 ocasiones, una cifra que se multiplicó en julio, donde hubo 136 usuarios y en lo que llevamos de agosto ya se han superado los 100 usuarios con creces. Además, todavía queda un mes completo para disfrutar del servicio y de las playas de Benicàssim que están, abiertas y preparadas para todas las personas.

    Subir