elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim acoge el 28 de agosto la III carrera nocturna 10K Benicàssim Platges

Benicàssim acoge el 28 de agosto la III carrera nocturna 10K Benicàssim Platges
    MÁS FOTOS
    Benicàssim acoge el 28 de agosto la III carrera nocturna 10K Benicàssim Platges - (foto 2)

    La Alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha presentado la tercera edición de las 10K Nocturno Benicàssim Platges. En el acto han participado también el concejal de deportes, Javier Alonso, el organizador de la carrera Luís Adsuara y el directos del periódico Mediterráneo, patrocinador de la carrera, José Luís Valencia.

    “Benicàssim se siente orgullosa de poder acoger esta cita tan importante para los corredores populares de Castellón. Creemos que el deporte es una de las mejores formas de promover el turismo y esta carrera supone la posibilidad de ofrecer a los visitantes una actividad deportiva con la que conocer nuestras playas y disfrutar de una noche de deporte a la luz de la luna y con una temperatura ideal para participar, como ya se ha vivido otros años”, ha dicho la alcaldesa.

    El año pasado fueron 1375 los participantes que se inscribieron en la prueba y se espera que este año, como mínimo se repita la cifra, sino se supere.

    Como en ediciones anteriores, la carrera discurrirá en sus 10 kms por el paseo marítimo principalmente, con salida y meta en la zona de la Torre Sant Vicent, con avituallamiento liquido en el km 5 (C/Palmeral) y avituallamiento solido/liquido en meta ( justo delante del anfiteatro Pepe Falomir).

    Desde la organización se ha destacado que esta carrera tiene un plus de hermandad, puesto que parte de sus beneficios van destinados a un fin solidario como son las actividades de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón.

    Premios

    En la carrera se entregarán trofeos a los 3 primeros clasificados de cada categoría, y también se les obsequiará con una botella de licor Carmelitano. Ademas, entre los participantes se realizará también un sorteo de regalos.

    La carrera cuenta con un aliciente especial para los grupos de 8 o más participantes, que podrán llevarse con la inscripción como equipo, de una bandeja con productos de la tierra.

    La entrega de la bolsa del corredor se realizará el jueves 27 de las 17 a las 20 horas en el pabellón polideportivo o, el mismo día de la carrera en la zona de salida/meta.

    Benicàssim consolida así una de las citas más significativas del panorama deportivo veraniego de la provincia y ofrece a vecinos y visitantes una alternativa saludable de cerrar las vacaciones.

    Subir