elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ara Benicàssim exige la celebración de un Consejo de Participación Ciudadana

  • Para decidir el destino de los 2 millones de remanentes del presupuesto

Los concejales de Ara Benicàssim han requerido a la alcaldesa la celebración un Consejo de Participación Ciudadana para dar la voz al pueblo en el destino de los remanentes del presupuesto del Ayuntamiento: “Creemos profundamente en la participación ciudadana, en la inclusión de los vecinos y vecinas en la toma de decisiones. No estamos hablando de cuatro duros, sino de un montante importante de más de 2 millones de euros y las asociaciones seguro que tienen mucho que decir al respecto”, asegura el portavoz, Manolo Begués.

“La participación ciudadana no puede ser un simple eslogan para atraer votantes durante las campañas electorales, hay que implicar a los ciudadanos para que tomen las riendas de su propio municipio. El ayuntamiento no puede enclaustrarse y obviar a las asociaciones de Benicàssim”, defiende Begués. “Desde Ara Benicàssim animamos a la gente a implicarse en la política de nuestro pueblo y participar para que no se tomen medidas a nuestras espaldas y en beneficio de unos pocos”.

Los regidores de la plataforma ciudadana también han acusado al equipo de gobierno de querer lavar la cara a Fobesa, destinando dinero a solucionar determinados problemas que debería asumir la empresa y no los vecinos y vecinas de Benicàssim. “El ayuntamiento está para vigilar y obligar a las empresas concesionarias cumplan el contrato, no para hacer que cuadren sus cuentas pagando mejoras que debería asumir Fobesa. Fobesa trabaja para el ayuntamiento y los vecinos, y no los vecinos y el ayuntamiento para Fobesa”, critica el portavoz.

En concreto, desde Ara Benicàssim se refieren a la instalación de una zona de residuos para hostelería, la construcción de un muro del Ecoparque para evitar robos y la mejora del riego en parques y jardines. “Asuntos que debería asumir la empresa. Parece que la alcaldesa no acaba de darse cuenta de que ahora trabaja para la ciudadanía y no para la empresa para la que ha estado trabajando muchos años”.

Ara Benicàssim también cuestiona la colocación de dos pantallas acústicas en la pista de paddle, según la alcaldesa, para atender las quejas de los vecinos de la zona. “No tenemos constancia de quejas generalizadas o de que la actividad de la pista sea muy molesta por lo que puede estar detrás de la demanda gente cercana a la alcaldesa o al equipo de gobierno. No nos parece correcto que la manera de elegir no tenga que ver con las quejas y prioridades reales de la gente, sino con los intereses de cuatro”.

Propuestas de Ara Benicàssim
Manolo Begués confirma que el objetivo de nuestras propuestas no es la grandilocuencia ni salir en las fotos, nuestras propuestas van encaminadas hacia inversiones útiles, necesarias; las propuestas consisten en vallado perimetral en parques públicos para evitar que los menores puedan salirse a la calzada durante sus juegos. En el vallado de seguridad en la acera del colegio palmeral entre los pasos de peatones de la Avda Mohino y el camino Palmeral. En el rebaje a cota cero de las aceras en los cruces y pasos de peatones del municipio para facilitar la movilidad a aquellas personas que necesitan de sillas de ruedas u otros medios mecánicos para poder desplazarse. Acondicionamiento de un parque canino en el parque público de la Serra D'Irta, dándole con ello utilidad a un parque que no está siendo apenas utilizado. Iluminación en carril bici y en la vía verde en los tramos necesarios mediante iluminación de farolas solares así como instalación de fuentes de agua potable. Instalación de paneles acústicos en la C/Antonio Puerto y C/ Oliveres para proteger a los vecinos d ella zona de la contaminación acústica de la N340. Limpieza y señalización de los cañones como zona de acantilados con vegetación propia característica.

Subir