elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un dispositivo de 100 bomberos y 76 voluntarios de Protección Civil de la Diputación prestan servicio en el Rototom de Benicàssim

Un dispositivo de 100 bomberos y 76 voluntarios de Protección Civil de la Diputación prestan servicio en el Rototom de Benicàssim

    La Diputación de Castellón destina un dispositivo de 100 bomberos y 76 voluntarios de Protección Civil para prestar servicio en el transcurso del festival de música Rototom Sunsplash que se desarrolla en Benicàssim desde ayer, 15 de agosto y hasta el próximo día 22. Así, un retén fijo de 16 bomberos con dos vehículos trabajan en las inmediaciones del recinto para atender cualquier emergencia que se pudiera producir, y un retén itinerante del Parque de Bomberos de Oropesa con 4 bomberos y dos vehículos también contribuye a este dispositivo que se mantiene durante todos los días junto a una brigada de emergencias que es la que vigila las zonas de barrancos más próximas al festival con tal de evitar cualquier incendio.

    El diputado de Bomberos, Luis Rubio, ha “agradecido a todos los profesionales que estos días trabajan en el festival por contribuir a que todo transcurra con normalidad y los participantes en este multitudinario se lleven la mejor imagen de nuestra provincia. Todos sumamos recursos a la hora de que un evento de este tipo salga con éxito, y en ese sentido, la Diputación siempre va a estar al lado de los pueblos”.

    Cabe recordar que la organización del Rototom prevé una afluencia total de 250.000 personas durante estos días a los conciertos y demás actividades programadas por el que se conoce como el festival de música reggae más importante de Europa.

    76 voluntarios de Protección Civil

    A petición del Ayuntamiento de Benicàssim, son 76 voluntarios de Protección Civil de la Diputación los que prestarán servicio en el Rototom Sunsplash durante estos días, un incremento del 58,3% respecto a la edición de 2014.

    El diputado Rubio ha señalado que “el aumento de efectivos solicitados demuestra la utilidad de este recurso de voluntariado que hemos creado desde la Diputación por iniciativa de Javier Moliner. Ponemos a disposición de los ayuntamientos estos recursos para favorecer el correcto funcionamiento de actividades donde confluye un gran tráfico de personas. Deseamos que este año se repita la buena experiencia”.

    En ese sentido, el trabajo que realizará este equipo se coordina con la Policía Local de Benicàssim, a quien ayuda principalmente en las tareas de control de tráfico y peatones en los accesos a las zonas de concierto y en el control de los parkings.

     

    Subir