elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación impulsa la celebración del Rototom Sunsplash como parte de su apuesta por el turismo de festivales

La Diputación impulsa la celebración del Rototom Sunsplash como parte de su apuesta por el turismo de festivales

    La Diputación de Castellón refuerza la celebración de la vigésimo segunda edición del festival Rototom Sunsplash en Benicàssim como parte de su apuesta por el turismo de festivales que prevé un impacto económico de 58 millones de euros y la creación de 5.000 puestos de trabajo en la provincia de Castellón. Así, el festival que se celebra del 15 al 22 de agosto, es uno de los adjudicatarios de la línea de ayudas regladas por patrocinio de festivales por el que percibe de la Diputación 91.960 euros.

    El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, visita esta tarde el recinto del festival para conocer de primera mano los detalles de la infraestructura que durante estos días prevé recibir 250.000 asistentes. “La inversión de la Diputación en turismo de festivales es una de las más rentables para la provincia, pues genera puestos de trabajo directos e indirectos y suponen una importantísima plataforma de difusión turística internacional para nuestra provincia”.

    Cabe señalar que este festival reunirá en su escenario a 200 artistas internacionales, además de un completo programa de actividades complementarias que incluyen foros, charlas y debates. Martínez ha hecho referencia además a “las posibilidades que abre para estos eventos la puesta en marcha de líneas regulares en el aeropuerto de Castellón, pues a partir del año que viene todas aquéllas personas extranjeras que deseen venir a disfrutar de estos festivales en nuestra provincia lo tendrán mucho más fácil. Y para eso seguimos trabajando todas las instituciones y empresariado, para que cada vez vengan más turistas y dejen mayores beneficios para nuestro territorio”.

    Que cada euro invertido revierta en la provincia

    La inversión de la Diputación de Castellón en los festivales multitudinarios de la provincia se sustenta en la línea de Javier Moliner por optimizar los recursos de la institución para que reviertan en la generación de oportunidades económicas en los municipios de la provincia.

    Tanto es así que entre los criterios que se miden para la adjudicación de estas ayudas regladas se tienen muy en cuenta los asistentes previstos, la difusión de la marca turística de la provincia de Castellón que se realiza en el ámbito nacional e internacional, valorando la repercusión económica que tiene la celebración de estos macro eventos en el territorio donde se celebran.

     

    Subir