elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Departament de Castelló diseña un plan preventivo ante el Rototom de Benicàssim

    La Dirección de Atención Primaria del Departament de Salut de Castelló pondrá en marcha un "Plan Preventivo de Atención Sanitaria para el Rototom de Benicàssim desde atención Primaria" desde el día 15 de agosto, y hasta el 22 de este mes, periodo de celebración del evento.

    Este documento refleja las actuaciones que deberían llevar a cabo los profesionales sanitarios del Departament ante situaciones excepcionales que supusieran un incremento de las atenciones urgentes, debido al elevado número de asistentes a los festivales musicales que se llevan a cabo en Benicàssim durante el verano. Este documento se ha conformado como un complemento al Plan de Emergencias Externo del Hospital General Universitari de Castelló.

    En concreto, el objetivo del plan especial de festivales es el desarrollo de medidas que permitan garantizar la asistencia sanitaria en el Punto de Atención Continuada (PAC) del Centro de Salud de Benicàssim. Además, para las atenciones sanitarias se cuenta también con la colaboración del Servicio de Emergencias Sanitarias de Castellón (SES), así como del Servicio de Urgencias del HGUCS.

    Durante este periodo, el Punto de Atención Continuada (PAC) del Centro de Salud de Benicàssim dispondrá de dos médicos y enfermeros y enfermeras con una ambulancia básica a su disposición.

    Si se activara el plan de emergencia por cualquier eventualidad, este número se aumentaría con otros dos médicos y dos enfermeros. De esta manera, se reforzaría la atención sanitaria en el PAC y en el lugar en el que se produjera la emergencia si se requiriera por el SES Castellón.

    Atención sanitaria estival

    Los residentes, asistentes al festival Rototom 2015 y el resto de turistas que se encuentren en Benicàssim, tienen a su disposición durante la época estival, además del Centro de Salud, los distintos consultorios auxiliares de temporada ubicados en el municipio, Atlanta, Azulmar, calle Vila-real y Vilamar.

    Subir