elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 600 efectivos de la Guardia Civil garantizarán la seguridad del Rototom

Más de 600 efectivos de la Guardia Civil garantizarán la seguridad del Rototom

    El subdelegado del Gobierno en la provincia de Castellón, David Barelles, ha presidido junto a la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, la Junta Local de Seguridad del festival Rototom SUNSPLASH que se celebrará entre el 15 y el 22 de agosto en el municipio y en el que se esperan más de 250.000 asistentes.

    El dispositivo de seguridad contará con 600 efectivos de la Guardia Civil que contará con un amplio dispositivo que trabajara de forma coordinada con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como equipos sanitarios que sumarán un total de 1.744 entradas de servicio durante los nueve días de festival, a disposición de los asistentes y de la ciudadanía en general.

    Barelles ha elogiado "el trabajo de coordinación de todos los efectivos que hacen posible que año a año se reduzcan las infracciones penales y administrativas". En este sentido ha destacado la reducción del 31% de las infracciones penales del Rototom 2014 respecto del 2013, así como la reducción del 24% de las denuncias administrativas.

    El Gobierno colabora en este dispositivo a través del Ministerio del Interior, y sus actuaciones se dividirán en tres áreas, como son control del tráfico de drogas, seguridad ciudadana y seguridad vial. Y por otra parte, el Gobierno también colabora, a través del Ministerio de Fomento, en la adecuación de los accesos de este recinto, que se espera que reciba al día una media de más de 50.000 asistentes.

    Este despliegue de fuerzas se enmarca dentro de los dispositivos definidos para la temporada de grandes festivales que se celebran en la provincia de Castellón como son el Festival Internacional de Benicàssim o el Arenal Sound en Burriana, donde la participación es fundamental para el buen desarrollo de los eventos.

    Subir