elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación ayuda a garantizar la seguridad en el FIB con un dispositivo de 90 bomberos y 60 voluntarios de Protección Civil

La Diputación ayuda a garantizar la seguridad en el FIB con un dispositivo de 90 bomberos y 60 voluntarios de Protección Civil

    La Diputación de Castellón está haciendo un gran despliegue con un total de 150 personas en la celebración del FIB (90 bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos y 60 voluntarios del Servicio de Voluntariado de Protección Civil) para ayudar a garantizar la seguridad ante la afluencia de miles de personas diarias a este macro festival que se desarrolla hasta mañana en Benicàssim. El Ayuntamiento de Benicàssim ha solicitado el voluntariado de Protección Civil tras la buena respuesta de los dos años anteriores, desde la puesta en marcha de este pionero servicio impulsado por Javier Moliner.

    El diputado delegado de Bomberos, Luis Rubio, ha ofrecido al detalle la información del dispositivo de bomberos que está trabajando en el FIB. “Durante el festival habrá un total de 90 efectivos de bomberos, con seis vehículos asignados y con tres puntos específicos de prevención. En primer lugar, la zona forestal próxima a la zona de acampadas con una brigada de emergencia 24 horas todos los días. En segundo lugar la zona de acampada, con una dotación de bomberos 24 horas desde el pasado día 15 hasta las 8 de la mañana del próximo lunes. Y en tercer lugar, la zona de seguridad CECO o zona de conciertos, con una dotación de bomberos todos los días del festival desde las ocho de la tarde a las seis de la mañana”.

    Rubio ha señalado que “además, como complemento al dispositivo, hay una dotación itinerante que cubre de diez a dos por la mañana y de cuatro de la tarde a ocho y un camión nodriza con capacidad de 30.000 litros de agua fijo en la zona de seguridad del festival. Y como refuerzo de activación inmediata ante cualquier incidencia, también hay una dotación del parque de Oropesa del Mar y el helicóptero con brigada helitransportada con base en el Aeroclub de Castellón. Ponemos a disposición todos los recursos necesarios para minimizar las consecuencias de cualquier incidencia y garantizar la seguridad en un evento multitudinario de las características de este gran festival”.

    Voluntarios de Protección Civil que ayudan a la Policía Local

    Al importante dispositivo de bomberos hay que sumar el de voluntarios de Protección Civil, con un total de 60 personas y cuatro vehículos diarios. En este caso, y por solicitud del Ayuntamiento de Benicàssim, los voluntarios prestan apoyo a la Policía Local del municipio.

    Los trabajos del dispositivo de Protección civil están basados en prestar apoyo a la Policía Local de Benicàssim. Las tareas que principalmente se efectúan consisten en control de tráfico y peatones en los accesos a las zonas de concierto, control de parkings de autobuses para fibers y control de zona de estación de Renfe.

    Subir