elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El FIB proyectará en 50 ocasiones el spot turístico de la Diputación para 'descubrir' la provincia

El FIB proyectará en 50 ocasiones el spot turístico de la Diputación para 'descubrir' la provincia

    La Diputación de Castellón y la organización del FIB unen sinergias para potenciar el beneficio turístico del festival para la provincia como gran plataforma de difusión. Así, durante los cuatro días que dura el festival hasta el próximo domingo, se proyectará en 50 ocasiones un spot turístico de la provincia realizado por la institución provincial para invitar a 'descubrir' los pueblos de Castellón a los 100.000 asistentes al festival. La pieza 'Castellón Mediterráneo... Suena Bien!' se reproducirá tanto en los dos escenarios del festival como en las distintas pantallas que hay distribuidas en el recinto, especialmente en la zona reservada o VIP. Este spot reforzará la presencia de la marca de Castellón en el recinto, que también se encuentra de forma permanente en los paneles del escenario.

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha hecho hincapié en que “100.000 personas, la mayoría jóvenes venidos del extranjero, van a disfrutar durante cuatro días de la experiencia que da un festival de la trayectoria y la magnitud del FIB, y nosotros vamos a aprovecharlo para que no sólo disfruten de la costa benicense y de las virtudes del litoral provincial, sino para que descubran toda una provincia llena de experiencias a su disposición. Queremos consolidar el festival como la más importante plataforma de difusión turística internacional que tenemos en la provincia para que sirva, no sólo para descubrir grandes talentos musicales sino también los preciosos pueblos de nuestra provincia”.

    En ese sentido, la Diputación ha puesto a disposición de la organización del FIB el spot turístico que con una duración de 30 segundos y con el hilo conductor de la canción 'Here I am' del grupo castellonense Smoking Cotton muestra distintos enclaves emblemáticos del turismo provincial, como son la capital de La Plana, Vilafamés, las Grutas de San José de Vall d´Uixó, la Fuente de los Baños de Montanejos, diversos parajes naturales del interior o Peñíscola, entre otros. (El vídeo está disponible en YouTube aquí: https://www.youtube.com/watch?v=Op-Ot4gz0VU ).

    El presidente Moliner volverá a mostrar su apoyo a la celebración del Festival Internacional de Benicàssim con la visita de esta tarde al Recinto de Festivales del municipio en el que ya son cientos los jóvenes que han llegado para disfrutar de cuatro días de música hasta el próximo domingo. Acompañado de la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, y de los responsables del festival conocerá de primera mano los detalles de la organización para seguir haciendo un año más del FIB, Benicàssim y la provincia de Castellón el centro de atención musical internacional durante estos días.

    Cabe recordar que el FIB es, junto a Rototom, Arenal Sound y ElectroSplash, uno de los cuatro grandes festivales adjudicatarios de las ayudas por patrocinio a estos macro eventos que contempla la Diputación y a los que destina un total de 400.000 euros.

    Excelencia turística con Qualitur

    El respaldo y fomento de la calidad turística en la provincia por parte de la Diputación de Castellón se ha hecho patente una vez más esta mañana con la participación del presidente Moliner en el acto de entrega de las banderas Qualitur 2015 que ha tenido lugar en el CdT del Grao de Castellón.

    “Mejorar la calidad de nuestro destino es mejorar las oportunidades de nuestros pueblos para seguir generando riqueza, para que cada vez sean más los castellonenses que puedan desarrollar su profesión en su tierra vinculados a un sector con tantas posibilidades de futuro como es el turístico. Y en ese camino siempre van a contar con el apoyo de la Diputación de Castellón”, ha indicado Moliner.

    Subir