elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La funcionalidad de Inma Bermúdez, la ilustración volumétrica de Lóbulo y la creatividad de Lagranja en el besign Fest

La funcionalidad de Inma Bermúdez, la ilustración volumétrica de Lóbulo y la creatividad de Lagranja en el besign Fest
    MÁS FOTOS
    La funcionalidad de Inma Bermúdez, la ilustración volumétrica de Lóbulo y la creatividad de Lagranja en el besign Fest - (foto 2)
    La funcionalidad de Inma Bermúdez, la ilustración volumétrica de Lóbulo y la creatividad de Lagranja en el besign Fest - (foto 3)
    La funcionalidad de Inma Bermúdez, la ilustración volumétrica de Lóbulo y la creatividad de Lagranja en el besign Fest - (foto 4)
    La funcionalidad de Inma Bermúdez, la ilustración volumétrica de Lóbulo y la creatividad de Lagranja en el besign Fest - (foto 5)

    La segunda sesión de conferencias “Diseño con nombre propio. ¿Quién me hace ser quien soy?” ha traído los testimonios de diseñadores españoles con reconocimiento internacional como Inma Bermúdez, Lóbulo y Lagranja.

    La sesión se ha iniciado con la exposición de Inma Bermúdez, diseñadora industrial para IKEA y Lladró y Marset, entre otros. Esta valenciana ha compartido con los ciento cincuenta asistentes los éxitos obtenidos en el diseño de producto orientado al mobiliario, iluminación y accesorios para el hogar. Los asistentes han destacado la internacionalización de la trayectoria profesional de la que es la primera creadora española que ha trabajado para IKEA. Bermúdez ha hecho un breve repaso desde su formación como diseñadora industrial hasta su último proyecto: la lámpara follow me para Marset.

    El relevo lo ha tomado Javier Rodríguez, fundador de Lóbulo, conocido en el sector como “el cirujano del papel”, quien ha conectado con los asistentes al confesar que sus iconos son Freddy Krueguer y el dibujante manga Akira Toriyama. Este diseñador barcelonés, afincado en Londres, es capaz de crear ilustraciones táctiles y volumétricas, verdaderas obras de arte en 3D, utilizando un bisturí y papel como medio artístico para su creación. Este apasionado del skate ha animado a los creativos a confiar en ellos mismos y seguir adelante con sus proyectos.

    Ha cerrado la jornada el prestigioso equipo de Lagranja, estudio de diseño de Barcelona que ha extendido su actividad hasta Hong Kong y Estambul. Su talento en la creación de interiores, productos e instalaciones efímeras les ha servido para obtener reconocimiento nacional e internacional y ganar premios tan célebres en el sector como el Red Dot Award, IDEA Award y Silver Delta Award, entre otros. Gerard Sanmartí, mente creativa de Lagranja, ha defendido el diseño con personalidad y la necesidad de mantener la ilusión en cada proyecto.

    Subir