elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim subvenciona con 57.000 euros a la Unión Musical Santa Cecilia

Benicàssim subvenciona con 57.000 euros a la Unión Musical Santa Cecilia
  • El alcalde, Francesc Colomer, firmó el convenio de colaboración con la nueva presidenta de la entidad, María Escoín

El alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, y la presidenta de la Unión Musical Santa Cecilia de Benicàssim, María Escoín, han firmado un convenio de colaboración para el año 2009 por el que el consistorio otorga una subvención de 57.000 euros a esta asociación musical. El objetivo del convenio es colaborar con la Unión Musical Santa Cecilia para las actividades derivadas de su funcionamiento como Banda de Música y para las actividades de la Banda de Música Juvenil. Así, el ayuntamiento colaborará en los gastos de personal de la escuela y la banda de música así como en los gastos corrientes que se derivan de su actividad: conservación y reparación de instrumentos, comunicaciones, material didáctico, desplazamientos, etcétera.

La Unión Musical Santa Cecilia fue fundada en 1895 y  a lo largo de su historia ha conseguido numerosos premios y ha participado en multitud de conciertos y festivales dentro y fuera de Benicàssim, incluyendo numerosas actuaciones en diversas ciudades europeas, fundamentalmente en Francia y Alemania. La banda ha sido distinguida con la Medalla de Oro de la Diputación Provincial de Castellón y con la Alta Distinción que la Generalitat Valenciana otorga a bandas de música de la Comunidad.

Sin embargo, el principal activo que tiene la Unión Musical Santa Cecilia es la Escuela de Música, reconocida por el Departamento de Centros Docentes de la Generalitat Valenciana, y en la que se imparten todas las especialidades tanto de viento, como madera, percusión, piano y cuerda, y donde todos los jóvenes del municipio tienen la oportunidad de formarse musicalmente

Francesc Colomer, ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio y ha destacado el papel de la Unión Musical Santa Cecilia como “embajadora cultural de Benicàssim”. El alcalde ha recordado la apuesta del equipo de gobierno por la cultura, y más concretamente por la música, ya que a finales de año concluirán las obras del Espai de la Musica, un edificio de 2.000 metros cuadrados que dará cabida a las diferentes secciones de la Unión Musical y al resto de escuelas musicales y grupos con que cuenta la localidad.

Subir