elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El subdelegado del Gobierno preside la Junta Local de Seguridad

El subdelegado del Gobierno preside la Junta Local de Seguridad
    MÁS FOTOS
    El subdelegado del Gobierno preside la Junta Local de Seguridad - (foto 2)

    El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, ha informado que los delitos y faltas en el municipio de Benicàssim se han reducido un 15,7% en enero y febrero de 2015 en relación con los dos primeros meses de 2014.

    Barelles que ha presidido hoy junto con la alcaldesa Benicàssim, Susana Marqués, la junta local de seguridad de la localidad ha avanzado que “los datos provisionales de marzo y abril siguen la tendencia de reducción de los dos primeros meses del año”. Estos “buenos resultados” responden, según ha señalado, “al magnífico trabajo de coordinación llevado a cabo por todas las administraciones implicadas en la seguridad”. El subdelegado también ha señalado que la seguridad es fundamental para un municipio turístico como Benicàssim ya que “la fidelización de los turistas está vinculada, en buena medida, a que se sientan seguros”.

    Por otro lado en la junta de seguridad se ha ratificado el convenio entre la Policía Local y la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en materia de violencia de género. De esta manera, según ha indicado Barelles, el acceso de la Policía Local a la base de datos VIOGEN “evitará la doble victimización y ayudará a luchar con más eficacia frente a esta lacra social”. Además también se ha creado una mesa técnica en donde se informará a las víctimas de violencia de género de todos los recursos psicosociales que ponen su disposición las distintas administraciones.

    Subir