elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim otorga una subvención de 23.000 euros a la ACD Benicense para colaborar en actividades y campeonatos

    El alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, y el presidente de la Asociación Cultural Deportiva Benicense, Eliseo Salvador, han firmado un convenio para que la entidad dedicada a la práctica de las actividades deportivas del basquet y fútbol, resulte beneficiaria de una subvención nominativa en el Presupuesto Municipal de 2009, como ayuda a la promoción y a la colaboración en todas las actividades que se lleven a cabo a lo largo de este año por la entidad, con motivo de la práctica de baloncesto, futbol y futbol sala, tanto en campeonatos federados como también en juegos escolares a través de la ACD Benicense.

    La siguiente subvención se concederá de forma directa por estar prevista nominativamente en el presupuesto municipal de este ejercicio por un importe que asciende a 23.000 euros, con el fin de colaborar con esta entidad cultural y deportiva para fomentar los deportes del baloncesto y el futbol, en todas sus modalidades, a través de la Escuela de Baloncesto y Fútbol. Esta ayuda servirá para cubrir los gastos de participación en actividades o eventos deportivos, justificando dicha participación en los mismos. Así como en ligas y  campeonatos que dispute y en la promoción que durante la presente temporada realice la asociación en las campañas de basquet y futbol que participe.

    En este sentido, la entidad deportiva, una vez firmado dicho convenio, se compromete a organizar actividades que fundamentan la concesión de la subvención y de acreditar, posteriormente, su realización a través de la presentación de una memoria que determine el desarrollo de la misma, además de participar en aquellos actos o actividades que el ayuntamiento les solicite.

    Esta subvención forma parte de las ayudas, que desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benicàssim, a cuyo frente se encuentra Carolina Beltrán, se otorgan cada año a personas, asociaciones o entidades para la realización y/o patrocinio de actividades deportivas.

    Subir