elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat entrega ocho nuevos distintivos de calidad turística en Benicàssim

La Generalitat entrega ocho nuevos distintivos de calidad turística en Benicàssim

    El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, junto con la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha entregado las distinciones del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) a ocho empresas de hostelería y servicios públicos del municipio.

    Estas distinciones, que acreditan el cumplimiento de determinados requisitos de calidad y reconoce el esfuerzo realizado por mejorar la satisfacción del turista en destino, son impulsadas por Turespaña con el apoyo de la Agència Valenciana del Turisme.

    Daniel Marco ha destacado que la adhesión al proyecto SICTED en 2013, "muestra el interés de Benicàssim para consolidarse como destino turístico de relevancia en la provincia de Castellón". Así, las ocho distinciones entregadas hoy se suman a las 14 entidades ya reconocidas anteriormente.

    En concreto, hoy se han entregado las distinciones 'Compromiso Calidad Turística' a ocho servicios, de los cuales dos son hoteles (Hotel Bosquejar y Hotel Tramontana); dos son comercios (Diserta; y FACE); además de una empresa de guías turísticos (La Saria Turismo); una agencia de Viajes (Viajes Orange Benicàssim) además de las empresa de alquiler turístico (www.soloalquilerbenicassim.com) y el parque de ocio Aquarama.

    El SICTED es un proyecto impulsado por la Secretaría de Estado de Turismo en coordinación con las comunidades autónomas, que tiene como objetivo fomentar la participación de todos los servicios que se ofrecen al turista, tanto de gestión pública como privada, para prestar un nivel homogéneo de calidad en el destino.

    Se pueden adherir al proyecto SICTED todos aquellos servicios con los que un turista interactúa durante su estancia en un destino, ya sea de forma directa (alojamiento, hostelería, agencias de viajes, empresas de turismo activo, información turística, comercios, o transporte) o indirecta (servicios de seguridad o de limpieza, entre otros).

     

     

     

    Subir