elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gustavo Ramón apuesta por un bus exprés que una Benicàssim con Castellón

Gustavo Ramón apuesta por un bus exprés que una Benicàssim con Castellón

    El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Benicàssim, Gustavo Ramón, reitera al equipo de gobierno la necesidad de poner en marcha una línea de autobús exprés que una el municipio con Castellón por la CV-149 de manera rápida y directa. Ramón recuerda que este servicio facilitaría la movilidad de los vecinos de ambas poblaciones.

    En este sentido, Gustavo Ramón se ha referido en especial al colectivo de personas mayores que residen en Benicàssim y que deben desplazarse hasta el Hospital General de Castellón pero carecen de medios propios para ello, “por lo que se ven obligados a recurrir a terceras personas para ir al centro hospitalario”. Ha manifestado que “el objetivo es reducir los tiempos de espera de nuestros vecinos hasta el hospital de referencia”.

    El portavoz socialista también ha señalado que el bus exprés facilitaría el desplazamiento de los estudiantes de Benicàssim hasta la Universitat Jaume I de Castelló y otros centros educativos. “Ahora tienen que disponer de vehículos propios o utilizar los autobuses que van por la costa hacia el Grao de Castellón y desde ahí hasta la capital, cuando tenemos un vial más rápido y directo que acortaría estos trayectos, como es la CV-149”.

    Gustavo Ramón reiterará a la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, la necesidad de activar el bus exprés. “No hay que buscar la rentabilidad económica en estas cuestiones, sino el bienestar social y la calidad de vida de nuestros vecinos, tal y como han hecho otros municipios”.

    Gustavo Ramón ha indicado que otras poblaciones de la provincia han acordado con las empresas de transporte local nuevas líneas de servicio de autobús e insta a Marqués a seguir su ejemplo. “Casi cuatro años han pasado sin que nuestra alcaldesa haya puesto en marcha una sola línea nueva de transporte que mejore nuestras conexiones con Castellón”.

    El portavoz socialista en Benicàssim ha asegurado que “nuestra apuesta por el transporte público es clara, y no podemos seguir instalados con los mismos medios que hace años si queremos abandonar nuestra posición de ciudad dormitorio y liderar una posición de desarrollo y avances para nuestros habitantes”. “Los socialistas vamos a seguir trabajando para generar empleo, atender a las familias y apostar por los jóvenes para garantizar el futuro de Benicàssim”.

    Subir