elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gustavo Ramón insta a cumplir el convenio que convertía a Benicàssim en terminal de cercanías

    El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Benicàssim, Gustavo Ramón, lamenta que el tren de las infraestructuras pase de largo por Benicàssim y deje a este municipio aislado del desarrollo que necesita. Ramón recuerda que en abril del 2010 el ministro de Fomento, José Blanco, y el entonces presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, presentaron un plan con una inversión total de 3.995 millones de euros por el que se ampliaba, entre otros, el servicio de cercanías a Benicàssim y contemplaba la construcción de una nueva estación.

    Gustavo Ramón ha señalado que “la mejora del servicio ferroviario es una reivindicación a la que no renunciamos”, y de hecho, ha recordado que el provincial ha aprobado una resolución para instar a la Generalitat y al Gobierno de España a que se cumpla dicho Plan de Cercanías.

    El portavoz socialista ha lamentado que la alcaldesa de Benicàssim “ha dejado pasar cuatro años sin reclamar este acuerdo y sin lograr mejores conexiones para Benicàssim”. En este sentido, ha asegurado que la localidad “sigue siendo un municipio incomunicado, sin una red de transporte ágil y eficaz que nos una con la capital, cuando estamos a apenas 14 kilómetros de distancia”.

    Gustavo Ramón se ha referido a la carencias también con autobuses lanzadera a la capital de La Plana y la Universitat de Castelló, “lo que obliga a todos nuestros vecinos a hacer uso del coche particular”. El portavoz socialista ha indicado que “en nuestra legislatura pusimos en marcha un bus exprés que conectaba con la CV-149 Castellón con Benicàssim, pero el PP lo eliminó”.

    Ramón ha indicado que “necesitamos un gobierno que nos ponga a la altura de las necesidades del desarrollo y bienestar de un municipio clave para la provincia como es Benicàssim”. El portavoz socialista ha manifestado que «siempre hemos defendido la opción ferroviaria como una alternativa al caos de las carreteras», y por ello ayuntamiento de Benicàssim, con un gobierno socialista, ya apostó en el año 2004 por fletarlos llamados trenes lanzadera que unían la localidad con Castelló como una medida ejemplarizante para fomentar el transporte público”.

    Por ello, Gustavo Ramón ha dicho que “seguiremos trabajando para lograr que los vecinos de Benicàssim tengan una red pública de transporte que les facilite la vida y les acerque hasta la capital y no renunciamos a que se cumplan los planes aprobados”.

    Subir