elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim celebrará más de 65 eventos culturales durante el 2015

Benicàssim celebrará más de 65 eventos culturales durante el 2015
    MÁS FOTOS
    Benicàssim celebrará más de 65 eventos culturales durante el 2015 - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Benicàssim prevé celebrar más de 65 eventos musicales, culturales, solidarios y deportivos a lo largo de todo el año 2015 con los que dinamizar el municipio.

    Como explica Marqués, “porque dinamizar nuestra economía local ha sido desde hace 3 años uno de nuestros principales retos, pues ello no solo supone negocio para los empresarios sino también nuevos puestos y consolidación de empleo local”.

    “En Benicàssim, el turismo y el sector servicios son nuestras principales industrias y por ello desde el ayuntamiento apoyamos a aquellos que generan negocio y promoción para el municipio. Así es como este año más de 65 eventos musicales, deportivos, culturales, ya van unidos al nombre de Benicàssim como una seña de identidad que nos diferencia de muchos otros municipios de nuestra provincia”.

    Eventos

    Abrirán el año la orquesta de Noche Vieja, el 1 de enero en el Polideportivo Municipal, y la cabalgata de los Reyes Magos, el 5 de enero a las 17 horas, en este mes también se celebrarán las tradicionales fiestas de Sant Antoni, del 17 al 25, con el popular Día de las Paellas, fiesta de interés turístico, la carrera 10K y una muestra de aeromodelismo.

    La romería de Santa Águeda, el Carnaval, el ciclo Benicàssim Negre y la concentración benéfica de motos Beniroad conforman el calendario de febrero.

    En marzo el protagonista será el deporte con la III Media Maratón y la 57ª Concentración Nacional de campistas del 28 de marzo al 5 de abril.

    La Mostra de Comerç, la Semana de la Salud, la del libro, la Fiesta del Trenet, y un encuentro de tango serán algunas de las actividades que se celebrarán en abril.

    Los meses de junio, julio, agosto y septiembre los festivales son los protagonistas, con certámenes tan importantes como la IV edición de Benicàssim Blues Festival, 22ª Rototom Sunplash, 49ª Certamen Internacional Francisco Tárrega, 21ª edición del Festival Internacional de Benicàssim, FIB. Otros serán el Festival Altres Músiques, Festival Biblioteca del Mar y Festival Teatro con Buen Humor, Festival de la Ópera, Festival Habaneras, Festival Bailes de Salón, Música i Tardor, Formigues, el ciclo de Música Sacra, Benicàssim Belle Époque o el recientemente incorporado festival de Magia.

    El último trimestre del año será el turno de Halloween, del Ciclo Reclam, Festival de Música i Tardor, la semana en contra de la violencia de género o la semana del mayor entre otros.

    Un calendario lleno de eventos de todo tipo y para todas las edades en el que el deporte también cumple un papel fundamental con la celebración de más de 20 torneos y competiciones de primer nivel, como carreras ciclistas, 10k, Media Maratón, 10k nocturno, Mediterraneo trail Night, Torneo internacional de Taekwondo, campus veraniegos de fútbol, tenis, voley playa, padel, entre otras disciplinas.

    Subir