elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La cuarta edición del Cinemascore de la UJI fusiona música y cine en Benicàssim

    La Universitat Jaume I organiza con la Asociación Cultural Septiembre Recuerdos y el Ayuntamiento de Benicàssim, Cinemascore'09, la IV Muestra de Música y Cine, mediante la que la UJI continúa promocionando el cine y la música en la provincia. La muestra se realiza del 23 de abril hasta el 26 de abrilde 2009 en el Teatro Municipal de Benicàssim.

     La iniciativa de Cinemascore, que celebra su cuarta edición, se basa en grupos musicales que seleccionan una película que los haya marcado por algún motivo, y le introducen una banda sonora creada por ellos. En esta edición la muestra tendrá representación de países tan variados como: Alemana, Francia, España y Estados Unidos y ha contado con la colaboración del Goethe Instituto de Barcelona y Madrid y el videoclub Stromboli de Valencia.

    Las actuaciones musicales se realizan en directo in situ acompañando a la exhibición de la película. Las proyecciones tendrán lugar los días 23 y 26 a partir de las 20 horas; y los días 24 y 25 a partir de las 22.30 horas en el Teatro Municipal de Benicàssim, situado en ea Plaza de la Constitución 3 de este municipio. La entrada a las jornadas tendrá un coste de 3€ para cada sesión.

    La muestra se inicia el jueves 23 de abril con el conjunto Duometrie meets...Elena Setien & Raphaela Vanoli, que le ponen música a la película Alice de Jan Svankmajer; el viernes 24 de abril NFL3 interpreta la banda sonora para Las aventuras del príncipe Achmed de Lotte Reiniger; el sábado 25 de abril es el turno de Balmorhea que le componen la música a una serie de cortometrajes del director americano Jared Hogan. Finalmente, el domingo 26 de abril el grupo Hauschka interpreta la banda sonora para Vampyr, la bruja vampiro de Carl T. Dreyer.

    Más información en la página: http://www.uji.es/asc/cinema/0809/score.html

    Subir