elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Yo Claudio" a debate en el Club de Lectura

"Yo Claudio" a debate en el Club de Lectura

    Las actividades del Club de Lectura continuan este martes, 23 de diciembre, con la lectura de la obra titulada “Yo Claudio”, la obra más conocida sin lugar a dudas del escritor Robert Graves.

    Una cita con la lectura que tendrá lugar a partir de las 19 horas en la Cafeteria Botavara, situada en la Playa de Els Terrers, que es el lugar donde se celebran habitualmente estos encuentros literarios.

    Robert von Ranke Graves fue un poeta, erudito inglés, 1895-1985, que deja tras de si una gran obra dado que llegaría a producir más de 140 obras, hijo de Alfred Perceval Graves y de Amalie von Ranke.

    No obstante, de toda su larga y destacada producción sobresale la obra “Yo Claudio” publicada en 1934 en Londres que debe su éxito a que fue pasada por televisión obteniendo un resonante éxito popular.

    Este trabajo literario es la novela más conocida del autor inglés asi como uno de los grandes superventas del siglo XX y está basada en las historias de Tácito, Plutarco y las Vidas de los doce césares.

    La novela está narrada en primera persona por el propio Emperador Claudio quien evoca su infancia y juventud quien cuenta todos los manejos de su familia, al entender que quieren acabar con su vida.

    Esta iniciativa literaria organizada por la Concejalía de Cultura, finalmente, cuenta con la coordinación de los profesionales de Món d´Animació que cuentan con una amplia experiencia a sus espaldas.

    Subir