elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Área Social reparte 100 lotes navideños a las familias más necesitadas

El Área Social reparte 100 lotes navideños a las familias más necesitadas

    El Ayuntamiento de Benicàssim, a través del Área de Servicios Sociales está llevando a cabo una campaña de reparto de alimentos y productos de higiene básicos a los más necesitados.

    Según la Alcaldesa, Susana Marqués, “desde el Ayuntamiento, en colaboración con los comercios locales, hemos impulsado una campaña solidaria de navidad a través de establecimientos de Benicàssim. Con ello, además de beneficiar a quienes más lo necesitan, los recursos públicos se destinan también al sostenimiento de nuestras tiendas y comercios locales aunando al gesto solidario, un modesto aporte a quienes día a día con esfuerzo contribuyen a mantener puestos de empleo”.

    Marqués ha continuando explicando que, “el reparto de 100 lotes, se ha realizado a lo largo de esta semana a las personas que habían solicitado ayudas económicas anteriormente, eligiendo con prioridad, a los que se encuentran en peor situación”.

    La recogida de los lotes se ha efectuado en la misma sede de Servicios Sociales, donde el concejal del área, Javier Alonso, ha informado de que ”desde el Ayuntamiento, nos hemos centrado en aportar alimentos y productos de primera necesidad, pero también productos de limpieza del hogar y de higiene personal, algo que también había pedido la gente”.

    También se van a repartir durante los próximos días 100 bonos de productos cárnicos , así como, 280 lotes de libros y juguetes educativos a aquellas familias con hijos y que se encuentren en una situación de necesidad.

    Por último, el área de servicios sociales también proporcionará 30 lotes de material escolar para los niños que el consistorio beca el comedor escolar. “Todos los productos, así como los bonos y los lotes provienen de establecimientos benicenses, ha apuntado Alonso”.

    Subir