elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gustavo Ramón lamenta el conformismo de Marqués "en unos presupuestos que no impulsarán Benicàssim"

    El grupo municipal socialista de Benicàssim considera que las cuentas municipales para el 2015 son conformistas y no permitirán el despegue del municipio ni generarán el empleo que necesitan los vecinos de la localidad.

    El PSPV de Benicàssim ha rechazado las cuentas sometidas hoy a votación en pleno y que rondan los 25 millones de euros. El grupo municipal socialista ha lamentado en la sesión plenaria el conformismo de la alcaldesa Susana Marqués que “ha dedicado esta legislatura a gestionar la rutina, el trabajo hecho por los socialistas y desaprovechar el tiempo para desbloquear infraestructuras pendientes y exigir el pago de la deuda de la Generalitat con Benicàssim”.

    El portavoz del grupo municipal socialista, Gustavo Ramón, ha afirmado que “ninguna de las promesas del PP se han llevado a cabo en cuatro años de legislatura y ahora nos encontramos con un presupuesto de mero trámite sin una proyección de futuro que permita a Benicàssim recuperar la prosperidad”.

    Gustavo Ramón ha resaltado que estos presupuestos confirman la insensibilidad del gobierno municipal “hacia una situación de alarma social real del desempleo”. De hecho, las cuentas municipales rebajan a la mitad la partida destinada a generar empleo respecto a 2013 y contemplan únicamente 105.000 euros para un taller de empleo de auxiliar de geriatría. “Hay que invertir más y hacerlo también en talleres de empleo vinculados a los motores productivos de la localidad, como el turismo, los idiomas y agricultura.

    Sobre este asunto, Ramón apuesta además por retomar planes perdidos “que ayudaban a paliar la situación de los desempleados a la vez que generaban un servicio al municipio en sus playas y trabajos forestales en Desert”.

    El PSPV de Benicàssim ha afirmado en el pleno que se contemplen obras sin la consignación suficiente para acometer las, como las obras de urbanización del Refugio, el césped del campo de fútbol y la remodelación de pistas de tenis municipales.

    “Los socialistas de Benicàssim tenemos un proyecto de futuro para Benicàssim. Vamos a seguir trabajando para generar empleo, ayudar a las familias, apostar por los jóvenes y proyectar a nuestro municipio”, ha dicho Gustavo Ramón.

    Subir