elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de cuatrocientas personas utilizaron el “Bus Estación” para desplazarse hasta el casco urbano y la zona de playas durante Semana Santa

  • Cada trayecto acercó hasta el centro urbano y la zona de playas a una media de 15 pasajeros

El servicio del “Bus Estación” que el Ayuntamiento de Benicàssim puso en marcha durante las pasadas fiestas de Semana Santa ha desplazado a más de cuatrocientas personas desde la Estación de Ferrocarril hasta distintos puntos de la localidad, con una media de 15 pasajeros por trayecto en los más de diez trenes diarios que hicieron parada en Benicàssim.

La Concejalía de Movilidad ha sido la encargada de poner en marcha este servicio que fue de carácter gratuito y funcionó desde el jueves 9 de abril hasta el lunes día 13, conectando la Estación de Ferrocarril con el centro urbano, la zona del Eurosol y la playa del Voramar, para acercar hasta esos puntos del municipio a todos aquellos visitantes que escogieron Benicàssim como destino de sus vacaciones de Pascua. Como han informado responsables de la empresa local que ha prestado el servicio, el “Bus Estación” ha tenido una gran acogida por parte de todos los usuarios del servicio. Además, una azafata se encargó de informar a los pasajeros sobre los horarios del servicio y las distintas paradas que realizaba.

Por su parte, el Ayuntamiento de Benicàssim, junto con la empresa, estudió todos los horarios de trenes para garantizar la presencia del autobús en la estación a todas las horas de llegada de los trenes con parada en Benicàssim para que los usuarios pudiesen beneficiarse de esta línea de transporte.

Susana Ros, concejala de Movilidad, ha destacado “el importante esfuerzo que ha hecho el ayuntamiento en este sentido, ya que la conexión de la estación de trenes con el casco urbano en un municipio turístico es un servicio fundamental y necesario”. Ros también ha querido hacer hincapié en “la importancia de que esta línea de transporte llegue no sólo al centro urbano, sino también a la zona de playas”.

Subir