elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ramón lamenta que la piscina cubierta municipal sea de las más caras de la provincia

Ramón lamenta que la piscina cubierta municipal sea de las más caras de la provincia

    El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Benicàssim asegura que la gestión de Marqués “va a costar muy cara a los bolsillos de los vecinos. Benicàssim tiene la piscina cubierta pública con las tarifas más caras de la provincia. Una infraestructura que está pendiente de una sentencia judicial después de que la concesionaria anterior rechazara continuar con la gestión al considerarla deficitaria. Ahora el Ayuntamiento de Benicàssim se enfrenta al posible pago de 1 millón de euros por una reclamación judicial de Renos, al tiempo que da por perdidos otros 3 millones de euros que debería pagar esta empresa en compensación por renunciar al contrato”.

    Una situación que obligó a mantener cerrada la piscina pública durante más de un año, hasta que el PP decidió sacarla a concesión. El nuevo contrato supone que las arcas públicas pagarán 200.000 euros anuales a la nueva empresa durante un periodo de 20 años.

    “Esa es la gestión de nuestra alcaldesa: privatizar servicios que cuestan dinero al bolsillo de los ciudadanos, permitir a la nueva concesionaria imponer unos precios desorbitados y además pagarle anualmente 200.000 euros”. Así lo ha puesto hoy de manifiesto el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Benicàssim, Gustavo Ramón, en el transcurso del pleno extraordinario convocado para aprobar el reglamento de uso de la infraestructura.

    Ramón ha señalado que la gestión de la piscina de Benicàssim “se acopla perfectamente al modelo PP: mantener cerradas infraestructuras esenciales, y cuando las ponen en marcha lo hacen privatizando el servicio y alejándose de unas tarifas razonables para las familias de nuestro municipio”. De hecho, los precios estipulados para el uso de la piscina doblan los de la piscina de Castellón.

    Los socialistas de Benicàssim han manifestado su oposición a ese modelo de gestión y “seguimos apostando por una piscina pública gestionada desde el propio Ayuntamiento, o en su caso, por una concesión que suponga el pago de un canon por parte de la concesionaria, y no al revés”. De hecho, el pleno de hoy ha aprobado la prórroga de la concesión de un local en la playa Els Terrers por cinco años, y en este caso “es la concesionaria la que paga un canon al Ayuntamiento de Benicàssim”.

    “Los socialistas tenemos un proyecto para cambiar Benicàssim y seguiremos trabajando para generar empleo, atender a las familias y apostar por los jóvenes”, ha dicho Gustavo Ramón.

    Subir