elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de participación de la charla sobre educar de forma consciente

Éxito de participación de la charla sobre educar de forma consciente
    MÁS FOTOS
    Éxito de participación de la charla sobre educar de forma consciente - (foto 2)

    El concejal de Educación, Mauro Soliva, ha destacado el enorme éxito de participación que ha tenido la primera de las charlas del ciclo denominado “Educación consciente, Educación Valiente”.

    Soliva ha señalado que “estamos muy satisfechos de la aceptación que ha tenido esta charla que tenía como finalidad la de enseñar a ayudar a nuestros hijos a que sean felices en la sociedad que vivimos”.

    Unas declaraciones del responsable de Educación que tienen lugar después que el viernes 28 de noviembre comenzara su andadura en la Sala de Conferencias de la Casa de Cultura.

    Esta charla inaugural fue impartida por la psicóloga Laura Díaz de Entresotos, instructora de Aware Parenting, que llevaba como título el de “Educar de forma consciente”.

    Este ciclo tendrá su continuidad a lo largo del primer trimestre de 2015 con dos charlas más, según ha avanzado el concejal de Educación, Mauro Soliva.

    La primera de ellas tendrá lugar el 6 de febrero y llevará como título el de “Del enfrentamiento a la cooperación” en la que se propone un modelo, alternativo al de la disciplina autoritaria.

    Un modelo que se centra en cuidar la atención entre padres e hijos para poder conseguir pasar del enfrentamiento a la cooperación, según propondrán los ponentes de la charla.

    Pendiente de confirmar fecha se encuentra la charla que cerrará este ciclo que tendrá como título el de “El poder de la conexión entre padres e hijos” en la que se hablará de la importancia de conectar emocionalmente con nuestros hijos para poder ofrecerles un entorno seguro para su desarrollo.

    Subir