elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El partido popular de Benicassim le recuerda al Concejala de Urbanismo que llevan 22 meses pidiéndole la convocatoria del Foro de Urbanismo

  • “Celebramos que el equipo de gobierno recule y decida convocar el Foro aunque vendan la propuesta como cosa suya “

El pasado lunes, durante la celebración de la Comisión Informativa de Urbanismo el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benicàssim le recordó a la Sr. Ros, Concejala de Urbanismo los casi dos años que lleva sin convocarse el Foro de Urbanismo.

La respuesta de la Sr. Ros durante todo este tiempo ha sido siempre la misma “que lo  estaban recomponiendo  “pero la realidad ha sido que, durante todo este tiempo, se han aprobado proyectos y tomado decisiones municipales de gran trascendencia para el desarrollo urbanístico de nuestro municipio sin la previa convocatoria y consulta al Foro  que fue creado la anterior legislatura para tener en cuenta la opinión de los agentes implicados en el desarrollo y planeamiento de nuestro municipio”.

Uno de los proyectos mas polémicos y no consultados al Foro ha sido la decisión unilateral del equipo de gobierno del Sr. Colomer de anular el convenio de construcción de un Aulario junto a Villa Elisa, apostando por la construcción de un Balneario Municipal y de esta forma eliminando la posibilidad de apostar por un nuevo tipo de turismo como sería el congresual.

“Lo mismo ocurrió- añaden desde el PP- con el cambio del proyecto del carril bici que ya estaba previamente aprobado en pleno y que se decidió cambiar de ruta sin previa consulta ni al Foro de Urbanismo, Consejo de Participación Ciudadana ni a los propios grupos de la oposición”.

Ahora y tras la nueva petición del pasado lunes por los dos grupos de la oposición, “la Sra. Ros, después de 22 meses de retraso se jacta de tomar la decisión de convocar el Foro de Urbanismo como una propuesta de su grupo cuando hemos sido los grupos de la oposición los que llevamos desde el inicio de la legislatura solicitándolo”.

Subir