elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Anunciado ganador de la X edición del Premio de Literatura de Viajes Ciutat de Benicàssim

Anunciado ganador de la X edición del Premio de Literatura de Viajes Ciutat de Benicàssim

    Este mediodía se ha conocido el fallo del Jurado del X Premio de Literatura Viajes “Ciutat de Benicàssim”, compuesto por los escritores Manel Alonso, Enric Sanç i Josep Manuel San Abdón y la Profesora de la Universitat Jaume I María Luisa Burguera.

    El concejal de Cultura, Mauro Soliva, que ha presidido el jurado, ha destacado la alta calidad de los trabajos presentados que ha hecho muy compleja la decisión. De hecho, el premio se ha concedido por mayoría y no por unanimidad como en otras ocasiones.

    Soliva también ha destacado que se haya hecho con el galardón una obra escrita en valenciano: “estamos realmente satisfechos de que sea un autor valenciano y con una obra en nuestra lengua quien haya ganado este premio literario, especialmente porque el nivel que se ha alcanzado en esta edición ha sido altísimo”.

    La obra elegida por el jurado entre las 27 que se presentaron a esta décima edición, ha sido "La paciència del minotaure" de Ivan Carbonell i Iglesias, autor afincado en Valencia que compagina su pasión por la escritura con su trabajo como docente en un Instituto.

    Como ganador del premio Carbonell obtiene 6.000 euros y la publicación de su obra por la editorial castellonense Onada Edicions, según ha señalado el edil de Cultura.
    Cabe recordar, que esta obra en valenciano ha sido seleccionada por delante de otros textos inéditos que han llegado a Benicàssim tanto desde puntos diversos de la geografía española como de lugares tan dispares como Israel, Indonesia, Costa Rica o México.

    Este prestigioso concurso literario de viajes es posible gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura que aporta la dotación económica del premio; la editorial Onada Edicions que se ocupa de la publicación y difusión de la obra ganadora; y de la Universitat Jaume I de Castelló que colabora en la lectura de los manuscritos y la composición del jurado.

    Este premio, creado en el año 2004, como ha recordado Soliva: "celebra su décimo aniversario convertido en todo un referente internacional en este género literario".

     

    Subir