elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a un estafador de alquileres de viviendas en Benicàssim

    La Guardia Civil ha detenido el día 13 de noviembre a un varón, vecino de Castellón, como supuesto autor de un delito de estafa continuada.

    La actuación de la Guardia Civil se inició a mediados de agosto a raíz de varias denuncias presentadas en el Cuartel de la Guardia Civil de Benicàssim, en las que informaban que una persona les había ofrecido el alquiler de viviendas y una vez realizaban el pago, las mimas no existían ni estaban en alquiler.

    Inmediatamente los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer los hechos, que dio como resultado la identificación, localización y detención de una persona de 41 años de edad y nacionalidad española, como supuesto autor de un delito de estafa continuada.

    El “modus operandi” utilizado consistía en que el detenido se anunciaba en un portal de anuncios en Internet, en el que ofrecía el alquiler de viviendas en época estival, una vez contactaban los interesados con el arrendador, les solicitaba un adelanto en concepto de señal de reserva, posteriormente los afectados comprobaban que no existían dichas viviendas.

    El detenido ha quedado en libertad y las diligencias instruidas, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Castellón.

    La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Benicàssim.

    Subir