elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 20 empresas se adhieren al Sistema Integral de Calidad Turística del Destino Benicàssim

Un total de 20 empresas se adhieren al Sistema Integral de Calidad Turística del Destino Benicàssim

    Un total de 20 empresas del municipio se han adherido al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted), proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por el Instituto de España (Turespaña) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y que trabaja con empresas y servicios turísticos con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista en todos los servicios del destino turístico Benicàssim.

    En palabras de la Alcaldesa, Susana Marqués, “a través del sello Sicted se reconoce a estos establecimientos por el esfuerzo que están realizando para seguir ofreciendo unos servicios de calidad”. Cabe recordar que 6 de las empresas distinguidas en 2013 ya ostentan la certificación “Q Calidad Turística”, la marca que representa la calidad en el sector turístico español y que poseen todos los negocios adheridos.

    Hoy se han propuesto 8 nuevas empresas, dentro del ciclo dos, al Comité de Distinción de la Secretaría de Turismo en la primera convocatoria de la Mesa de Calidad, órgano que se constituye ad hoc para la gestión del Sicted, y compuesto entre otros por la alcaldesa, la responsable del área, Elena Llobell, representantes de las asociaciones de comerciantes y empresarios turísticos y hosteleros del municipio, como son AETB, EHOSBE y ACOSERBE, y de la Cámara de Comercio de Castellón.

    El objetivo, continua Marqués, “es que todas las empresas de Benicàssim relacionadas con el turismo valoren tener este distintivo tan importante, que aporta valor y reconocimiento del compromiso con la calidad, tanto al propio establecimiento como al municipio como destino con una imagen muy positiva y fiable por parte de los turistas”. El acto de entrega de las distinciones tendrá lugar en enero.

    Por otra parte, Elena Llobell, ha informado de que “hay 6 empresas más, que se encuentran en el ciclo uno, que han mostrado su intención de obtener el sello de calidad Sicted y que están trabajando para el cumplimiento de todos los requisitos”, también ha informado de que el proceso de adhesión sigue abierto para todos aquellos establecimientos que lo deseen.

    Subir