elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim presenta la XVIII Gala del Deporte Provincial

Benicàssim presenta la XVIII Gala del Deporte Provincial

    Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la XVIII edición de la Gala del Deporte Provincial, que en esta ocasión se celebrará en Benicàssim el viernes 14 de noviembre.

    Al acto de presentación ha asistido la la Alcaldesa, Susana Marqués, el Diputado Provincial de Deportes, Luis Martínez, y la Presidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Castellón, Yolanda Peris.

    Marqués ha querido agradecer a la asociación “por la elección de Benicàssim como sede, por segunda vez, de la gala deportiva más importante de la provincia, así como a la Diputación de Castellón por el apoyo y la colaboración recibida en los eventos deportivos que se organizan en el municipio a lo largo de todo el año”.

    El evento premiará un total de 40 deportistas de primer nivel de toda la provincia de Castellón, valorándose el ejemplo de superación, el esfuerzo y el trabajo que desempeñan en cada una de sus respectivas disciplinas deportivas, llevando muchos de ellos el nombre de Castellón por todo el mundo.

    Es el caso del piloto benicense Roberto Merhi, a quien se le concederá una mención especial por su reciente debut en los entrenamientos libres de Fórmula 1; el mismo premio que al golfista Sergio García, por ser el campeón de la Ryder Cup 2014; o del tenista Roberto Bautista, nombrado el jugador de mayor progresión por la Asociación de Tenistas Profesionales, y a quién se le concederá en esta edición el premio al Mejor Deportista Absoluto.

    El Ayuntamiento de Benicàssim ha realizado una apuesta clara por “el deporte como dinamizador turístico y económico, organizando un calendario de 25 eventos deportivos de calidad a lo largo de todo el año 2014, y con la previsión de que se celebren una treintena de torneos y competiciones durante el próximo año 2015. El último de ellos fue el IX Open Internacional de Taekwondo que llegó a congregar a unas 2500 personas”, ha recordado Marqués.

    La Alcaldesa también ha querido mencionar “el esfuerzo que el ayuntamiento está llevando a cabo con la remodelación de las instalaciones deportivas, pues algunas de ellas llevaban aproximadamente veinte años sin modificación ni mejora alguna”, destacando el acondicionamiento y reapertura de la Piscina Municipal, de las pistas de tenis y de pádel, y de los vesturarios del Polideportivo.

    Por otra parte, ha confirmado que se va cambiar el césped artificial del campo de fútbol Torre San Vicente a principios del 2015, algo demandado por los clubes que emplean el campo.

    Subir