elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El jazz de Celia Mur llega al ciclo Música i Tardor

    El Espai de la Música “Mestre Vila” acoge este viernes, 31 de octubre, la actuación de Celia Mur Quartet que se incluye dentro del ciclo “Música i Tardor” según ha explicado el concejal de Cultura, Mauro Soliva.

    La cita musical tendrá lugar a partir de las 19.30 horas con entrada gratuita para todos los asistentes hasta poder completar el aforo y disfrutar de una de las voces más representantivas del jazz español.

    A Celia Mur le acompañarán para la ocasión una potente banda de músicos de primera categoria como son el caso de Fernando Marco, a la guitarra, Lucho Aguilar, al contrabajo, y Diego Clanchet, a la bateria.

    Con una incesante actividad en los últimos años, Celia Mut ha trabajado con grandes músicos y compositores, como Uri Cane, Benny Golson, Kenny Barron, Carmen Linares, Perico Sambeat, Bob Mintzer, o Dave Samuels.

    Se trata de una cantante de formación flamenca-clásica y moderna que después de sus estudios en el Conservatorio de Música de Granada y con la soprano lírica Maryan Bryfdir, superaba las pruebas de canto de la Associated Board of The Royal Schools of Music del Reino Unido.

    Entre 1989 y 1995 empieza su etapa formativa y profesional en el universo del jazz, dedicándose de forma exclusiva a ese lenguaje, a sus músicas afines y al estudio de la voz como instrumento.

    Estudia, además, en varios seminarios internacionales con músicos y cantantes importantes del mundo del jazz, entre ellos: Sheila Jordan, Perico Sambeat, Paolo Fresu, Javier Colina, Marc Miralta, Mark Turner o Jorge Pardo.

     

    Subir