elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim comienza el plan de asfaltado en varias calles del municipio

Benicàssim comienza el plan de asfaltado en varias calles del municipio
  • Susana Marqués: “La mayor parte de éstos trabajos se están realizando atendiendo a la demanda de la ciudadanía y con fondos propios, conseguidos gracias al ahorro y buena gestión de este equipo de gobierno”

Dentro de las apuestas por la mejora del municipio que impulsa el Ayuntamiento de Benicàssim, se encuentra el asfaltado y parcheado, así como la remodelación de aceras en varias zonas del municipio.

La alcaldesa, Susana Marqués, y el responsable del Área de Obras y Servicios, Clemente Martín, se han acercado hasta la zona para supervisar los trabajos que se están realizando.

El Ayuntamiento de Benicàssim ha destinado 1.100.000 euros del plan de mantenimiento urbano “para arreglar o mejorar aquellas calles que necesitan una actuación urgente debido al mal estado en el que se encuentran”, apunta la alcaldesa, Susana Marqués.

“Estas actuaciones que se están realizando se suman a otras inversiones realizadas durante estos tres años en mantenimiento urbano, actuando en las obras más necesarias e inmediatas que nos demandan los benicenses. Se trata de mejorar el municipio y de darle respuesta a una demanda vecinales”, según la primera edil.

Por su parte, el responsable del Área de Obras y Servicios, Clemente Martín señala que, “concretamente esta semana se ha comenzado a realizarán obras de asfaltado y parcheado en calles que presentan deficiencias y que suponen un problema de movilidad, adoptándose diferentes soluciones en función de las necesidades de cada vial, ya que en algunas de ellas se realizará una pavimentación completa, mientras que en otras se procederá a la reparación de baches, como en la Avenida Mohíno, Serradal, Doctor Fleming, Avenida Ferrandis Salvador, así como en la Calle Santo Tomás y Avenida Castellón, además de la zona de urbanizaciones de montaña entre otras. Para ello se ha destinado un presupuesto de 700.000 euros".

Como continua explicando Martín, “respecto a las aceras también se están realizando trabajos de remodelación y reparación en alrededor de 10 calles, priorizando la demanda ciudadana que reclama esta actuación, para lo que se ha destinado un presupuesto de 400.000 euros”. Entre estas se encuentra las avenidas Mohíno y Ferrandis Salvador, Palmeral, La Corte, José Asín, Miguel Peris y Segarra, y Doctor Fleming.

Subir