elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Benicàssim critican el estado de abandono del carril bici

Los socialistas de Benicàssim critican el estado de abandono del carril bici
  • El portavoz socialista, Gustavo Ramón, recuerda que es un proyecto pionero en la provincia que permite disfrutar de una ruta cicloturista única y conocer las excelencias del municipio

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Benicàssim, Gustavo Ramón, ha criticado la situación de abandono del carril bici que circunvala todo el municipio. La ruta cicloturista está deteriorada, con las papeleras a rebosar, las señalizaciones indicativas desaparecidas, y los carteles explicativos junto con el mobiliario de áreas de descanso pintadas e inutilizadas.

Un proyecto pionero de ocio y turístico ejecutado en la etapa del gobierno socialista y que permite en la actualidad a los vecinos del municipio y a turistas disfrutar de un carril bici circular a lo largo y ancho del término municipal de Benicàssim, que conecta con Castellón por la costa, por la CV 149 al sur, y con la Via Verde al norte.

“Lamentamos profundamente esta situación de abandono”, ha comentado el concejal Gustavo Ramón: “Ya no instamos a que construyan nuevos tramos de carril bici, algo que sería muy deseable, pero al menos exigimos un mantenimiento adecuado al trazado existente”. “La cuestión del mantenimiento es una constante durante toda la legislatura de la alcaldesa Susana Marqués, ya que también hemos manifestado en multitud de ocasiones el estado de deterioro de la pasarela de madera de la Playa Els Terrers”.

A juicio del portavoz socialista, lo que está sucediendo es “todo un ejemplo de cómo no se deben hacer las cosas, en un municipio que aspira a detentar la Excelencia Turística”. Gustavo Ramón ha señalado que Benicàssim “no se merece este maltrato y en cuanto tengamos la oportunidad, los socialistas recuperaremos todos los espacios de Benicàssim para situarlos en el lugar que les corresponde, como ya hemos hecho en anteriores ocasiones”.

Subir