elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim prepara las actividades para el “Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer”

Benicàssim prepara las actividades para el “Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer”

    La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Benicàssim convocó esta semana el Consejo de Igualdad Municipal en el que se reunieron representantes de diferentes asociaciones municipales, empresarios y representantes políticos municipales.

    El objetivo de la convocatoria ha sido como cada año en estas fechas recoger las diferentes propuestas de actividades con las que celebrar el “Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer”, que se celebrará en Benicàssim el próximo 25 de noviembre.

    Elena Llobell, concejala de Igualdad, ha explicado que con las propuestas que se hemos recopilado de las diferentes asociaciones y colectivos más las propuestas del área de Igualdad, “el próximo 25 de noviembre condenaremos la violencia de género, y realizaremos actividades con el objetivo de concienciar de esta lacra social que necesita el compromiso permanente de toda la sociedad y de las instituciones como la nuestra” .

    Cabe recordar que el Ayuntamiento de Benicàssim, en colaboración de la Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I, realizó el mes pasado varios talleres en el IES Violant de Casalduch dirigidos al alumnado de 4º de ESO, con la finalidad de promocionar las relaciones igualitarias y de buenos tratos en el marco de su programa de prevención de la violencia de género desde la adolescencia.

    Por otra parte Llobell ha recordado que, “tal y como ya hicimos el año pasado y gracias a la gran acogida que tuvo, volveremos a realizar el calendario en homenaje a aquellas mujeres que tanto aportaron al enriquecimiento de la vida en el municipio”. Los interesados deben presentar sus propuestas en la Oficina de Turismo o en el Consejo de Igualdad.

    Subir