elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IX Open Internacional de Taekwondo de Benicàssim traerá a 1.100 deportistas

El IX Open Internacional de Taekwondo de Benicàssim traerá a 1.100 deportistas

    Benicàssim volverá a ser la sede del Open Internacional de Taekwondo, la novena edición que se celebrará este fin de semana, los días 25 y 26 de octubre en el Polideportivo Municipal, y que se consolida como el más importante de España con 1.100 taekwondistas.

    Esta mañana ha tenido lugar su presentación, y según el responsable del Área de Deportes, Javier Alonso, “desde el ayuntamiento seguimos colaborando y apoyando la organización de cualquier evento deportivo, como es el caso de este Open de Taekwondo, un deporte que ha respondido con mucha fortaleza y que traerá a 1.100 deportistas y alrededor de 2.500 personas a Benicàssim, cifras que demuestran el enorme atractivo turístico y deportivo que tiene el municipio, incluso fuera de la temporada turística estival”. Cabe recordar que en la pasada edición participaron alrededor de 800 deportistas y asistieron más de 2.000 personas.

    Los taekwondistas proceden de clubes de toda España y alrededor de 60 son de países como Francia, Marruecos, Pakistán, Alemania, Suiza o Israel, quienes competirán el sábado 25 desde las 8:00 a las 18:00 horas en la modalidad de combate en todas las categorías oficiales, precadete, junior, cadete y senior; mientras que el domingo 26 desde las 10:00 hasta las 13:00 horas tendrá lugar la competición de pumses.

    En cuanto a los clubs participantes de la provincia, asistirán de Alcora, Sant Joan de Moró, Vilafamés, Onda y Oropesa. Los combates se desarrollarán en 10 pistas utilizándose el sistema de petos electrónicos DAEDO, además asistirán 160 técnicos y 70 árbitros nacionales e internacionales.

    Los primeros clasificados obtendrán trofeo y medalla, a los segundos y terceros individuales de todas las categorías se les entregará medalla, y trofeo a los primeros equipos clasificados de cada categoría, mientras que los cinco primeros en la categoría general obtendrán trofeo.

    Subir