elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim organiza la segunda edición de “Los Sábados en la Plaza”

Benicàssim organiza la segunda edición de “Los Sábados en la Plaza”
    MÁS FOTOS
    Benicàssim organiza la segunda edición de “Los Sábados en la Plaza” - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Benicàssim ha organizado, por segundo año consecutivo, un completo y ambicioso programa de actividades infantiles que se desarrollará todos los sábados de los meses de abril, mayo y junio en diferentes plazas de la localidad con el fin de garantizar el entretenimiento de los más pequeños, ampliar la oferta cultural y de ocio de la localidad los fines de semana, y dinamizar algunos espacios públicos. El programa de “Los sábados en plaza” presenta este año dos novedades importantes: el cambio en el horario, ya que todas las actividades se harán por las tardes; y la rotación en cuanto a los lugares donde se celebrará, ya que además de en la plaza de las Cortes Valencianas se van a realizar actividades  en otros lugares como la plaza de la Constitución, la plaza del País Valencià, o el parque de Europa.

    En esta iniciativa están implicadas prácticamente todas las áreas del Ayuntamiento de Benicàssim bajo la coordinación de la concejala Sonia Alonso, quien ha destacado “el apoyo y la colaboración de asociaciones y colectivos del municipio y de fuera”como las AMPA de los colegios Santa Águeda y Palmerar, la Policía Local, la Asociación de Amas de Casa y Consumidores Santa Águeda, el Grupo Teatro Casa de Juventud, la Associació de Dolçainers i Tabalaters, el Grupo de Gigantes y Cabezudos, el Club Patí Castalia, la Asociación Benicense Cultural Deportiva de Policía Local, Cruz Roja Juventud, etcétera.

    “Los sábados en la plaza” comienza este próximo fin de semana, el día 4 de abril, de las 17 a las 20 horas, en la plaza de las Cortes Valencianas, donde los niños y niñas de Benicàssim pintarán un mural gigante elaborado por el artista Toni Ortiz, quien también supervisará el trabajo de los pequeños. El mural lleva por título “Queremos crecer contigo”, el lema de la nueva campaña de empadronamiento que el ayuntamiento va a desarrollar durante este año, y una vez esté concluido se donará a la Escoleta Infantil.

    El fin de semana del 11 y el 12 de abril, la plaza de las Cortes Valencianas acogerá numerosas actividades como talleres, hinchables, zona deportiva, animación y música que coincidirán con la celebración de la II Muestra de Comercio Local. El 18 de abril, los protagonistas de esta campaña serán los miembros de las diferentes fuerzas de seguridad (Guardia Civil, Policía Local y Policía Autonómica) y los bomberos, ya que se celebrará una jornada sobre seguridad en la plaza del País Valencià. Para cerrar el mes de abril, el día 25, la plaza de la Constitución acogerá numerosas actividades como deportes colectivos, juegos de habilidad, taller de pintura, malabares, etcétera, bajo el título “En abril juega y disfruta mil”. 

    Para los meses de mayo y junio se han planificado otras actividades como talleres infantiles, juegos tradicionales, futbolín humano, patinaje, juegos cooperativos, acercamiento a la dolçaina y el tabal, etcétera.

    Subir