elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim celebra el Consell de Participació Ciutadana

Benicàssim celebra el Consell de Participació Ciutadana

    El Consell de Participació Ciutadana celebra este miércoles, 22 de octubre, una reunión con la finalidad de debatir cuestiones que afectan a la gobernanza municipal, según ha informado el concejal de Participación Ciudadana, Mauro Soliva.

    Una reunión que tiene lugar con la vista puesta en la confección de los Presupuestos Municipales del ejercicio de 2015 y por ello con la aportación ciudadana a través de los Presupuestos Participativos.

    El concejal de Participación Ciudadana, Mauro Soliva, ha destacado la celebración de este tipo de reuniones que sirven para acercar hasta los ciudadanos todas las actuaciones e iniciativas que lleva a cabo el gobierno municipal.
    Soliva ha resaltado que “es una manera de ofrecer a los ciudadanos el estado de la situación del municipio, con las obras que hemos acometido y con las que pensamos realizar en el futuro”.

    Entre las propuestas del orden del dia, figura la presentación del Proyecto “Life” que impulsa el Instituto Técnico Cerámico (ITC) para el reciclado de azulejos para obras municipales.
    También se dará cuenta de las obras de adecuación que se han desarrollado en Benicàssim, en gran parte gracias a los remanentes económicos con los que cuenta el consistorio que han surgido por la eficaz actuación que en materia económica ha impulsado el ejecutivo municipal.

    También se incluye el punto de los Presupuestos Participativos, que es el foro adecuado para que tanto asociaciones como ciudadanos presenten preopuestas de actuaciones que consideren necesarias para los Presupuestos Municipales de 2015.

    Sin duda alguna, otra de las cuestiones que estará sobre la mesa será la posibilidad de rebajar el IBI para el año que viene, para continuar con el proceso de rebaja de la presión fiscal para los vecinos.

    Subir