elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benicàssim planta más de 200 árboles en la zona de acampada del FIB para crear nuevas zonas de sombra

Benicàssim planta más de 200 árboles en la zona de acampada del FIB para crear nuevas zonas de sombra
  • La venta de entradas para el festival continúa a buen ritmo y ya se superan los 30.000 abonos vendidos

El teniente alcalde y concejal de Festivales, Gustavo Ramón, ha explicado que en las últimas semanas se han plantado más de 200 árboles propios de la zona mediterránea en el área de acampada del recinto de festivales de Benicàssim con el objetivo de ganar más zonas de sombra.

Se trata de una iniciativa medioambiental que ha sido impulsada desde la organización del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), de manera que el importe de la reforestación corre a cargo del festival, unos 8.000 euros, mientras que el Ayuntamiento se hará cargo del riego y cuidado de los árboles. Gustavo Ramón ha explicado que las labores de repoblación se han centrado en CampFib, la zona de acampada existente entre la vía del ferrocarril y la autopista. En principio, se han repoblado las zonas más periféricas de esta área de acampada con el objetivo de proteger los árboles durante este verano pues aún serán muy jóvenes.

Hay que recordar que la próxima edición del festival se celebrará los días 16, 17, 18 y 19 de julio. Todas las previsiones apuntan a que será unos de las ediciones más multitudinarias pues se han vendido más de 30.000 abonos cuando todavía faltan cuatro meses para la celebración del festival. Para este decimoquinta edición, pueden adquirirse por primera vez abonos de dos días para viernes y sábado o para sábado y domingo, con opción a disfrutar de la zona de acampada para los días seleccionados, una oferta enfocada para el público nacional que está teniendo gran acogida, al igual que la venta de entradas para un día, sobre todo para los conciertos del viernes -que encabeza Oasis- y el domingo, con The Killers como cabeza de cartel.

Subir