elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa de la Cultura acoge la presentación del libro que conmemora los 35 años de la A.F. Cremaller

La Casa de la Cultura acoge la presentación del libro que conmemora los 35 años de la  A.F. Cremaller
    MÁS FOTOS
    La Casa de la Cultura acoge la presentación del libro que conmemora los 35 años de la  A.F. Cremaller - (foto 2)

    La Casa de la Cultura ha acogido este martes, 7 de octubre, el acto de presentación de la publicación editada por el Ayuntamiento de Benicàssim conmemorativo del 35 aniversario de la “Agrupació Folklòrica El Cremaller”.

    Una publicación auspiciada por la Concejalía de Cultura que de esta manera quiere homenajear a esta agrupación por recuperar y promocionar el folclore valenciano.

    El concejal de Cultura, Mauro Soliva, ha asegurado que resultaba del todo necesario el poder reconocer la labor desarrollada a lo largo de estos más de 30 años por parte de la A.F. El Cremaller.

    Soliva ha indicado que “era de justica que las generaciones venideras conociesen y valorasen el trabajo de recuperación y promoción de nuestras tradiciones llevado a cabo en estas tres décadas por un gran número de personas de manera totalmente desinteresada”.

    Una publicación de la que se han editado más de 1.500 ejemplares y que forma parte del proyecto que ha impulsado la Concejalía de Cultura para dar a conocer a figuras de referencia para Benicàssim como Francesc Tàrrega, Francesc Pérez Bayer, el pintor Tasio o la maestra Doloretes.

    El libro recoge, como ha explicado durante el acto la Presidenta del grupo benicense, desde los orígenes de la A.F. El Cremaller, hasta los principales acontecimientos vividso así como los viajes que han llevado a cabo en estos 35 años de existencia para promocionar nuestro folclore.

    Se trata de una actividad que forma parte de la programación que ha elaborado Cultura para conmemorar la diada valenciana del 9 d´Octubre, momento de la entrada del Rei Jaume I a la ciudad de Valencia.

    Las actividades continuarán mañana miércoles 8 de octubre, con una nueva edición de juegos tradicionales en la Plaza del País Valencià y a partir de las 18h con el cuentacuentos Valentí Piñot y el reparto entre los niños asistentes del cuento editado también por Cultura sobre el guitarrista Francisco Tárrega.

     

    Subir