elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un concierto del pianista Ryutaro Suzuki abre la edición de 2014 del ciclo Música i Tardor

Un concierto del pianista Ryutaro Suzuki abre la edición de 2014 del ciclo Música i Tardor

    Un recital de piano del músico japonés Ryutaro Suzuki abrirá este sábado, 4 de octubre, la edición de 2014 del ciclo musical “Música i Tardor” en sesión de las 19.30 con entrada gratuita hasta completar aforo.

    La cita musical será en el Espai de la Música “Mestre Vila” con un completo programa que incluye una primera parte compuesto por la interpretación de tres piezas de F.Martín, W.A. Mozart y de R.Schumann.

    En concreto las piezas que forman parte de su repertorio son Tres Preludios, el número 1 Grave, el número 4 Allegro y el número 8 Vivace; el Rondó en Ré Majeur, K. 485 y la Tocatta op.7, respectivamente.

    Tras la pausa de rigor, el concertista japonés ofrecerá una segunda parte del recital en el que tocará de Claude Denussy Tres Estudios, y de Frederic Chopin, la Sonata para Piano número 2 en Si-bemol menor.

    Nacido en 1990 en Kamakura, Japón, Ryutaro Suzki fue admitido en el CNSM de París en septiembre de 2008, en la clase de Bruno Rigutto, y desde septiembre de 2010 en la de Hortense Cartier-Bresson.

    En mayo de 2013, obtuvo el diploma de segundo ciclo superior (Premio del CNSM) con mención de honor por unanimidad.

    En septiembre de 2013, fue admitido en el tercer ciclo superior (Diploma de Artista Intérprete, clásico) del CNSM en París.

    En febrero del 2014, toca como solista en la Orquesta Filarmónica de Louisiana en Estados Unidos.

    Ryutaro Suzuki obtuvo el segundo premio y el premio del público en el tercer Concurso Internacional de Piano en Mayena en abril de 2010, y el segundo premio del Concurso Internacional FLAME de 2013. El joven pianista ya ha tocado en varios festivales importantes, tanto en Europa como en Japón. Durante el año 2013, fue becario Bluthner.

    Subir