elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Benicàssim aporta 140.000 euros para la compra de libros en los centros públicos

El ayuntamiento de Benicàssim aporta 140.000 euros para la compra de libros en los centros públicos
    MÁS FOTOS
    El ayuntamiento de Benicàssim aporta 140.000 euros para la compra de libros en los centros públicos - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Benicàssim ha destinado un total de 140.00 euros a través de los 3 convenios de adhesión para la reutilización de libros con las tres Asociaciones de Padres y Madres de los centros públicos benicenses (AMPA).

    Así lo ha confirmado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, “desde el gobierno municipal popular hemos destinado un total de 140.000 euros para la adquisición de libros de texto, tanto para los dos centros de primaria como para el centro de secundaria de Benicàssim”.

    “Se trata de una cantidad que posibilita la creación del Banco de Libros que gestionan las asociaciones de madres y padres de cada uno de los centros continuando un año más con el compromiso del equipo de gobierno con este proyecto, pionero en la Comunitat Valenciana, que supone que trabajen conjuntamente la administración local, los profesores, los alumnos y los padres y madres a través de las AMPAS para lograr la reutilización efectiva del mayor número de los libros de texto de manera que el esfuerzo revierta en un ahorro económico considerable para las familias que se adhieren al programa” según declara la primera edil benicense.

    Los 140.000€ se dirige a los alumnos que realizan estudios de enseñanza obligatoria en el municipio, que abarca desde los 3 a los 16 años, tanto en enseñanza primaria como secundaria.

    “Estas ayudas se canalizan y gestionan a través de las AMPAS de los tres centros educativos de titularidad pública en Benicàssim por lo que la colaboración entre ambos organismos aparece como una cuestión fundamental. Las ayudas que perciben los alumnos para la adquisición de libros de texto se reparten según proporcionalidad de alumnos y coste de los libros; 68.000 euros para el IES “Violant de Casalduch”, 30.000 euros para el CEIP “Palmerar” y 42.000 para el CEIP “Santa Águeda”.

    Subir